sábado, 1 de marzo de 2014

MASCOTITA




                                                    ZORRITO






José de Cádiz




Mi perrito es precioso y una dulzura
Su carita exquisita  bien labrada
Su pelambre le cae como cascada
Juguetón y chistoso como un niño

Cuando salgo me ladra berrinchudo
En el fondo yo sé queda muy  triste
Cuando llego no oculta su entusiasmo
Con su cola pregunta ¿a dónde fuiste?

Yo le llamo “Zorrito” con  cariño
acaricia y subyuga con sus mimos
un amigo muy bien correspondido
el mejor y más fiel que he conocido



Si se enferma me tiene preocupado
si está triste le busco una perrita
si se ausenta lo busco en todos lados
el muy cínico paseando se le quita

Me pregunto quién sabe ser amigo
si el que lame o perdona las injurias
o tal vez quien comprende su lujuria
lo protege y le dice “estoy contigo”

Mascotita se encuentra ya en el cielo
se enfermó y lo llevé al veterinario
lo acosté y agonizó muy demacrado 
por la noche fui seguido a visitarlo

Era tanto el cariño que expresaba
que no quiso partir sin despedirse
le tomé sus manitas ya muy triste
suspiró y me besó con su mirada

Yo lloré y le recé con la alborada
lo tendí bajo un árbol de mi casa
recordé que saltaba en el ocaso
entusiasta jugaba con la aurora

Tu recuerdo me provoca tristeza
ya no tengo un amigo tan sincero
expresando cariño con presteza
disfrutando la vida con salero





Para todos los que aman a sus mascotas




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...