martes, 10 de mayo de 2022

AL CALOR DE TU REGAZO






José de Cádiz


Abrázame fuertemente

como cuando yo era un niño

me arrullabas con dulzura

y besabas con cariño


Luego cuando me dormía

yo escuchaba tus latidos

le daba gracias al cielo

por el calor de ese nido


Y en edad de ir al colegio

me llevabas de la mano

con mi uniforme planchado

y mis zapatos de enano



Recuerdo con regocijo

con qué infinita paciencia

me dabas el desayuno

y un ejemplo de decencia


Y cuando yo me enfermaba

te veía muy preocupada

tu sonrisa era fingida

y creo que a solas llorabas


Tengo una imagen en mente

de una madre vulnerable

pero en el fondo muy fuerte

de una bondad inexplicable



Las lecciones con tu ejemplo

fueron mi gran enseñanza

tú me enseñaste el camino

de la honradez y templanza


Cuando yo era adolescente

fui rebelde y descuidado

pero siempre me expresaste

que era un hijo bien amado


Me impresionó tu nobleza

Mucho más tu honestidad

¡Qué madre tan admirable

me dio Dios con su bondad!



Recuerdo que me dijiste

cumple tus sueños y anhelos

Dios bendice a los porfiados

que trabajan con empeño


Nunca busques la fortuna

mal habida y despreciable

mejor siembra mil capullos

en tu existencia adorable


Nada te hará más dichoso

que hacer favores al hombre

ya el redentor nos da ejemplos

¿Ves cómo brilla su nombre?


Ahora que soy un adulto

pido un instante supremo

quiero que el tiempo regrese

y darte un beso muy tierno


Sé que no puedo pagarte

todo el caudal que me diste

pero le agradezco al padre

que me permitió cuidarte


Le pido a Dios y a los ángeles

cada noche en mi oración

Sigas siendo tan hermosa

¡Y con ese gran corazón!



 

1 comentario:

  1. Este poema es muy bello, un homenaje a las madres que están a cada segundo con sus hijos. Si de algo se puede estar seguro con los seres humanos es el amor de madre al hijo.

    Me ha encantado y me trajo recuerdos tambien

    ResponderBorrar

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...