jueves, 6 de marzo de 2014

DIEZ RAZONES PODEROSAS PARA ESCRIBIR


¿Escribes?





José de Cádiz


Seguramente todo el que escribe se ha planteado este dilema, ¿Por  qué y para quién escribo?

 Mis razonamientos no pretenden ser el non plus ultra de esta interrogante  pero son los motivos por los que un día decidí escribir:

1.-  Escribo para hacerme la vida más llevadera y porque a veces la realidad me abruma.  También para recrearme  con la pluma.

2.- Escribo para hacer catarsis,  proyectarme y aquietar mi mente.  Para  visualizar la belleza de mi entorno.  La hermosura se proyecta de dentro hacia afuera.

3.- Escribo porque un día descubrí que había leído mucho y no sabía qué hacer con ese arsenal.  Percibí  que  el conocimiento bloquea si no se usa  y nos  enriquece cuando se obsequia.

4.- Escribo porque  tengo la firme convicción que la literatura como arte nos hace mejores seres humanos.   Rechazo todo libro que no aporte belleza y armonía a mi entorno.

5.- Escribo porque un día que publiqué un poema descubrí que tenía muchos lectores.  La creatividad me alumbra todo el tiempo y por lo tanto soy muy afortunado.

6.- Escribo porque la buena literatura coadyuva al desarrollo de nuestra civilización.  Los libros valiosos trascienden y permanecen en la mente de generaciones enteras.

7.- Escribo porque creatividad y talento tienen que encontrar una válvula de escape.  De lo contrario se estancan quedando prisioneros como un pajarito.

8.- Escribo porque los grandes maestros sugieren  abogar por un mundo mejor.  Ninguno de ellos escribió jamás por vanidad  o por motivos egoístas.

9.- Escribo para no ser olvidado y porque quiero ser un excelente escritor.  En la medida que ilustre a mis lectores estos me recordarán.   La mente crea porque todo lo que existe en el universo es mental.

10.- Escribo para estar en armonía con el universo y en lo posible mejorarlo.  La divinidad alumbra a quienes utilizan el ingenio para superarnos.  Escribo porque me encanta y porque no puedo pensar en un mundo sin poesía.  ¿Usted sí puede amable lector?











                                    "La pluma es arma más poderosa que la espada".  Eduard Bulwer - Lytton 

Buen día!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...