jueves, 6 de marzo de 2014

NOSTALGIA DE UN ARCOIRIS






José de Cádiz



Una cabaña en el campo
muy cerquitita de un río
eran mi hogar y refugio
ranas con grillos se oían

Esa aurora era un deleite
las lunas gran compañía
el atardecer tan mágico
de aquel sol que fenecía




Hoy la nostalgia me invade
nada es igual hoy en día
pero tengo mi conciencia
y un corazón que porfía








Amo el campo y a las aves
me alarma tanta extinción
ya las especies no cantan
y han perdido su función



Dime tu entrañable amigo
¿Qué sucedió con la flora?
ya envenenaron la tierra
con tanta saña que llora




Debe quedarte bien claro
que la vida es un regalo
y el amor gran privilegio
compártelo con hermanos



















Ya no coseches barreras
deja el orgullo y codicia
tan solo estamos de paso
vive esta vida sin prisas

Y cuando sufras no llores
toda oscuridad se esfuma
pídele al creador piadoso
una alborada sin brumas

Toda tormenta se extingue
pronto llegará la aurora
llévale un pan a los niños
y a los amigos que lloran






¡Vuela vuela gorrioncillo!
lleva al cielo este mensaje
dile que México se hunde
!Que nos trasmita el coraje!




Mañana hay gran alegría
de un arcoíris precioso
atendieron tus plegarias
¡Van a llenarte de gozo!

Recibe con estos versos
un abrazo y esperanzas
este vate muy sonriente
te canta sus añoranzas




Te invito a que reflexiones
conversa con las estrellas
debes cuidar el ambiente
verás que la vida es bella.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...