martes, 11 de marzo de 2014

SOLO PARA NOVELISTAS AMATEUR





José de Cádiz


¿Intentas escribir una novela? ¿Empiezas escribiendo y te bloqueas? No te preocupes, a todos nos pasa, y sentimos que los personajes vuelan y se mandan solos.  Obviamente, todo autor novel empieza escribiendo cuentos cortos, poesías, ensayos.  Todos somos principiantes, de alguna manera, puesto que nunca dejamos de aprender.

Sin duda, el genero novelístico es de los más arduos y se necesitan gran concentración y disciplina.  Con frecuencia los novelistas no escriben poesía ni dramaturgia por ser géneros totalmente diferentes. Como difícilmente un historiador escribirá poesías o minicuentos. Afortunadamente, todo se puede hacer con la pluma si se posee una auténtica vocación literaria.






Es cierto, en esta era virtual, aficionados o experimentados poseen más recursos técnicos con la llegada de Internet.  Tener una computadora y acceso a la red es como tener una bola de cristal, que todo lo sabe, y no utilizarla.  Podemos aprender con este medio lo que queramos. Capacitarnos en el oficio de nuestra preferencia.  Las computadoras son como el paraíso de los escritores.  Es más fácil escribir, corregir, publicar.






Talento, disciplina, constancia...


Me imagino los malabarismos de escritores de la antigüedad para ejercitarse en el arte literario.  Dadas las limitaciones tenían que tener mucho amor al oficio porque publicar era toda una proeza.  ¿Pueden visualizar lo que hubieran hecho Miguel de Cervantes o Willin Shakespeare de haber disfrutado de modernos medios de comunicación?

Y para los aficionados a la novela los invito a apreciar el siguiente vídeo. No encontré el nombre de la expositora.  Pero aquí la dejamos:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Entrevista a Pedro Infante!

"Yo te aseguro que yo no fui" José de Cádiz Pocos ídolos hay en México tan queridos como Pedro Infante....