martes, 18 de marzo de 2014

¡QUÉ PORTE Y NOBLEZA DE EQUINOS!



José de Cádiz



Un caballo es símbolo de nobleza, de entusiasmo y esperanza.  Han ayudado a lo largo del tiempo a trabajadores, charros,  y caporales.  Han servido como medio de transporte y hace un siglo era un lujo poseer el mejor caballo.  También sirvieron para jalar la carreta de:  Benito Juárez, Julio César, o la Emperatriz Carlota.

Hay caballos famosos en México: "El siete leguas", que era el preferido de Pancho Villa; "El caballo blanco", que inspiró a José Alfredo Jiménez; "Caballo prieto azabache", una canción de Lola Beltrán, etc. 

En fin, un corcel de fina estampa sigue siendo apreciado en hipódromos y aficionados a la charrería. Por supuesto, se volverán a poner de moda los caballos.  Si bien ahora es un lujo poseer el mejor auto también la modernidad contamina y aburre.



En las grandes ciudades el tráfico es insoportable. Actualmente, hay demasiado smog producto de la contaminación con gasolina.  Todos lo sabemos, y los ambientalistas están dando mucha importancia a las bicicletas y los caballos.

Nunca se podrá comparar la frialdad de una máquina con la fidelidad y amistad de un caballo.  Estos son cariñosos y aman a su amo que se preocupa por cuidarlo y alimentarlo.  Hay una gran interacción afectiva que no puede haberla con el mejor automóvil.  Nos volvemos seguramente más humanos y menos mecanizados.

  Un tercer factor sería que a veces añoramos la vida del campo y ese ambiente nos proporcionan los caballos.  Huelga decir requieren espacio y un lugar especial para vivir.



"Siete leguas es el caballo
que Villa más estimaba
cuando oía silbar los trenes
se paraba y relinchaba
siete legua es el caballo
que Villa más estimaba".

Aquí se los dejo:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...