viernes, 21 de febrero de 2014

Letralia 294 | Noticias | Más de 180 intelectuales venezolanos en el exterior fijan posición en carta pública

Letralia 294 | Noticias | Más de 180 intelectuales venezolanos en el exterior fijan posición en carta pública


Está circulando una carta de supuestos creadores venezolanos radicados en Venezuela.

MI OPINIÓN DE LA CARTA:





Llama la atención que inicien firmando esta carta, ¿intelectuales? radicados en USA, Argentina, y España, justamente los países que se han caracterizado por tener regímenes fascistas.  Lo cierto, es que hay una campaña de desprestigio en contra de Nicolás Maduro.  El motivo, les duele que Maduro esté compartiendo con el pueblo intereses y propiedades de la oligarquía financiera en Venezuela.  ¿Y por cierto, qué opinan los creadores que sí viven en ese país tan convulsionado por la oposición?

Yo me trago el cuento que la libertad de prensa allá no existe.  ¿Entonces por qué CNN está difundiendo imágenes impactantes que no pertenecen a dicho movimiento?  La jornada, periódico de México, ayer publicó un artículo que denuncia con pruebas este fraude.  También vi la entrevista anoche que CNN les hace a estudiantes de oposición y simpatizantes de Maduro.  Se nota fanatismo y y odio entre los opositores, nada centrados, y falta de coherencia en lo que afirman. Como siempre, el meollo del asunto, es el poder.  Como si dijeran opositores: "Quítate porque ahí debo estar yo". Punto.

LO GRAVE DEL ASUNTO

Por otra parte, es de sobra conocido que USA siempre tiene metidas las narices en TODOS los movimientos armados de América Latina que luchan por liberarse.  Lo hizo en México, en 1913, cuando su embajador Henry Lane Wilson, apoyó a Victoriano Huerta, y Félix Díaz, para derrocar en un golpe de estado, a Pancho Madero.  También, apoyó al sátrapa de Augusto Pinochet, para derrocar a Salvador Allende, en Chile.  Han torcido el camino de la democracia, en Argentina, Colombia, Puerto Rico, Brasil, y un largo, etc.

Yo, como mexicano, no tengo vela en este entierro, pero si me gusta conocer la verdad y no ser engañad por los gringos.  Que nadie oculte nada del descontento en Venezuela. ¿Cuál es el origen del problema? Vamonos allá, a mirar de cerca los hechos, a quien le interese conocer la verdad de los acontecimientos.

PD: Por si eliminan mi opinión guardo este post para futuras aclaraciones.

Atte: José de Cádiz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...