jueves, 13 de febrero de 2014

AL PUEBLO NORTEAMERICANO






Todo mundo sabe México que está viviendo una de las más graves crisis sociales de su historia.  Vivimos en constante sobresalto, frente al llamado “crimen organizado”, que tiene asoladas ciudades y calles.   El hampa, en complicidad con gobernantes, se ha aposentado de nuestro suelo para masacrarlo.   Ante ese hartazgo, surgieron los Grupos de Autodefensas, con la firme intención de erradicarlo.

La sociedad civil, honesta y trabajadora, que afortunadamente somos mayoría, no somos indiferentes a estos sucesos.  Razón por la cual escribí el poema: “Coplas a un México herido”, que es nuestra historia resumida en un poema.  Reconozco que escribí imprecisiones acerca del pueblo estadounidense, como decir: “La humanidad no los quiere/ codiciosos y abusivos/ Por dinero son capaces de incendiar a niños vivos”.

No debí generalizar porque no es el pueblo norteamericano quien ha cometido excesos sino algunos  gobernantes.  En un  arrebato de inspiración lastimé la sensibilidad de personas que no tienen relación con nuestra historia,  ni con decisiones gubernamentales.   Es cierto, existen ex gobernantes detestables, como por Ej.: George Bush, Richard Nixon, etc.   Pero también existen personajes admirables, como: George Washinton, Abrahám Lincoln, y tantos otros.

No paso por alto que a raíz de la publicación de esta poesía dejaron de leer mi novela  lectores del Reino Unido.  Están en su derecho y puedo percibir que son lectores sensibles.  Algún día conoceré la psicología de mis lectores para corregir asperezas.  Aunque el poema lo escribí hace un año decidí que era el momento de publicarlo.

Razón por la cual escribo estas líneas, para disculparme.  Obviamente el poema está incompleto pero lo continúo en la 11 parte.  Como pueden leer nuestro país ha sido botín de muchos y compasión de pocos.  ¿Qué puede hacer un ciudadano común sino expresarse?

Los poetas solo  tenemos una pluma para protestar, ideas que trasmitir, conscientes de que nuestra voz puede llegar al mundo.   Aunque tengo algún tiempo escribiendo me llamó la atención que hubiera en mi blog lectores  de muchas partes del mundo, incluyendo Malasia, un país demasiado lejano, y curiosamente en gran la número.

Investigando, me enteré que Malasia había sido hasta hace poco una colonia inglesa.  Por lo que deduzco, que no son Malasianos quienes leen mi novela, “El rostro oculto de Marilyn”,  sino ingleses, radicados en ese país, y lo digo sin presunción.

Es natural que se interesen en la novela lectores de habla inglesa, puesto que el personaje central es anglosajón.  Y también porque no existe un libro sobre Marilyn que nos hable sobre su muerte.  ¿Por qué? Quién sabe, pero he buscado en muchas partes y jamás lo encontré.  Tal parece que en USA está prohibido hablar del tema.

Una novela que nos hable de su vida, de un supuesto suicidio, y su relación con los Kennedy, y con el hampa.   Con un su muerte nos engañaron gobernantes,  corporaciones como: La Cía, el  FBI,  y los medios de comunicación.  Mi novela arrojará mucha luz  acerca de Norma Jean.  ¿Qué sucedió realmente con la diva?

Solo me resta decir que  si no fuera un investigador entusiasta jamás hubiera escrito una novela sobre Marilyn.  En ningún momento la historia pierde ritmo, intensidad, ni frescura.  Un derroche de imaginación que trata de ser fiel a la verdad.  En ella se conjugan poéticamente la realidad y la fantasía. Me da mucho que la lean lectores de EE.UU, y también del Reino Unido; haré votos para que sigan siendo amantes de la democracia, de la verdad, y de la justicia.


José de Cádiz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...