martes, 24 de marzo de 2015

MÉXICO EXIGE LA VOZ DE CARMEN









México protesta masivamente por la salida de Carmen Aristegui de MVS. Su noticiario era la única ventana abierta de un periodismo al servicio de la sociedad.  Una tribuna democrática donde grupos y luchadores sociales convergían y exponían sus razones.  Donde escuchábamos a la gente más humilde que no tendrían jamás otra oportunidad.   En ninguna televisora mexicana hay libertad de expresión y todas son comparsas del gobierno. Todas tienen un "consejo técnico" que les dice lo que sale y no del aire.





Ya conocimos un periodismo sin cadenas y no estamos dispuesto a renunciar a el.  La voz de Carmen debe volver al aire con o sin MVS.  No podemos permitir semejante ATROPELLO a la libertad de expresión por parte de EPN y sus jefes de La casa blanca. No nos chupamos el dedo y resulta claro que A Joaquín Vargas le llegaron al precio y le estaba molestando mucho la presencia de Carmen ahí.  Empieza a recibir prebendas y canonjías que antes le estaban prohibidas.





Si permitimos este duro golpe nos espera una mayor represión.  El cierre a medios democráticos estarán a la orden del día hasta desaparecer por completo.  Es una vergüenza que tengamos una dictadura con careta democrática cada vez más descarada.  Somos millones de mexicanos en contra que debemos levantar la voz.  Protestar masivamente antes que sea demasiado tarde.




En España, Francia, Egipto, y EE.UU, cuando hay medidas antidemocráticas o represivas la población sale a las calles en masa. Millones de ciudadanos levantan la voz para dar marcha atrás con decisiones unilaterales. Ningún gobierno soporta concentraciones multitudinarias y sabe que lo pueden destituir en el acto. Callar un noticiario como el de Carmen Aristegui sería motivo de una revolución.







Es lamentable y aleccionador que en México una empresa televisiva no tome en cuenta  a su audiencia. Cuando a MVS le podemos formar un vacío y exigir una programación de calidad. Pero estamos tan acostumbrados a la mordaza en los medios que nos hemos vuelto indolentes, perezosos. La inercia nos domina sin percatarnos que nos dirigimos al abismo. No podemos ser indiferentes al manotazo de MVS porque atenta contra nuestras más elementales garantías.  Las libertades se conquistan luchando.





Desgraciadamente...

A los mexicanos no manejan inconscientemente con telenovelas, reality shows, lucha libre, y fut bool.  Nos dan circo y cervezas para tenernos contentos, aletargados, idiotizados...  ¿Hasta cuando?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...