lunes, 16 de marzo de 2015

¡VETA MVS A CARMEN ARISTEGUI!




Duro golpe a la libertad de expresión en México...

Joaquín Vargas prefirió los dólares a la veracidad informativa...








José de Cádiz



La dictadura de EPN cierra sus tentáculos en torno a las libertades.  Cuando hay una sociedad concientizada, despierta, a quien no engañan fácilmente los medios al servicio del gobierno, vetar a Carmen Aristegui es cerrar la única ventana abierta a la verdad.  Los mexicanos entendemos perfectamente la estrategia del sistema para que en las próximas elecciones no haya quien cuestione las corruptelas de todos los partidos.  Solo habrá silencio y mentiras.

Es lamentable y catastrófico lo que ocurre en nuestro país donde han desaparecido las garantías individuales y estado de derechos.  Lo dicen la ONU, CIDH, medios, y otros organismos internacionales.  En México estamos a merced del hampa y corrupción gubernamental sin esperanzas de cambio. Vivimos una dictadura disfrazada mediante un fraude electoral en 2012.  Por supuesto, Televisa y Tv azteca, son los principales promotores del engaño.





  

Carmen Aristegui es la única periodista que se atreve a denunciar los excesos de un régimen caduco y viciado.  Recordemos el trabajo de sus colaboradores al denunciar al ex presidente del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez, como tratante de blancas.  También la ventilación de la llamada, "Casa blanca", que involucra al mismo presidente EPN, y esposa, en grave tráfico de influencias. La cadena interminable de funcionarios acusados de enriquecimiento inexplicable.

Qué casualidad que justamente, Irvin Huerta y Daniel Lizárraga, autores del trabajo de investigación, fueron los primeros que corrieron de MVS en forma despótica.  Que coincidencia que en momentos tan álgidos veten a Carmen Aristegui cuando hay un país tan necesitado de veracidad informativa. Carecemos de una tribuna abierta en Tv  al servicio de la sociedad, Televisa y Tv azteca son aliados del gobierno. Hay ausencia de una prensa imparcial y democrática.



Joaquín Vargas no titubeó ante la propuesta del gobierno de correr al equipo de Aristegui y recibir un presupuesto más jugoso por "concepto de publicidad".  También aspira a una cadena abierta que en el pasado le fue negada. Televisa y Tv azteca están de plácemes con la salida de Carmen. A excepción de aquel noticiario lo que ofrece MVS es basura y no queremos consumirlo. Estamos hartos de telenovelas, futbol, Luchas homicidas, y chismes faranduleros. ¿Qué le ofrecieron a Joaquín Vargas por correr a Carmen? ¿Conoceremos la verdad?







Aún tengo contrato con Dish y esta mañana pude ver el "nuevo" noticiario de MVS donde repiten lo mismo que sus aliadas: Televisa, y Tv azteca. Estuvieron una hora hablando del clima, otra del mundo deportivo, ¿se imaginan? Todo un récord.  La cara fea del nuevo conductor es una sorpresa muy desagradable.

A finales de marzo cancelaré mi contrato con Dish y contrataré un nuevo servicio de internet.  El que está ofreciendo Telmex es pésimo, lento, y caro. Ya no contrataré Sky por ser propiedad de televisa.  ¿Se acuerdan del escándalo en Nicaragua que relacionaba a Televisa con el narco? Sin duda, también fue motivo de la salida de Carmen. "Poderoso caballero es don dinero".





Pero los medios digitales cada día cobran mayor relevancia y seguramente Carmen inaugurará un nuevo portal similar al de su noticiario en MVS.  Otra táctica sería pedirle a CNN,  en español, un espacio más amplio para proporcionar noticias al público mexicano.  ¿Y qué tal si se va a un país más democrático, por Ej., Cuba, Nicaragua, o Venezuela, y desde allí sorprendernos con un nuevo noticiario?

En Tv no hay nada escrito y todo puede suceder.  Los mexicanos ya conocimos un noticiario que habla sin cortes ni censuras.  Exigimos a Tv azteca y televisa no engañen más y digan la verdad de lo que sucede en México. Exigimos no manipulen la información con sus noticiarios y conductores "chayoteros".

Joaquín López Doriga, Adela Micha, Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, Javier Alatorre, etc., son verdaderos mercenarios del periodismo, que manipulan a la audiencia con mentiras. Lentamente, y sin que lo perciban, están propiciando la caída de ambas empresas. Cada día hay un público mayor que los ubica. 





  ¡Alto al periodismo vendido y truculento que anulan democracia y cercenan libertad de expresión!

Esperamos pronto tener noticias de Carmen.  Una periodista audaz, honesta, que no vaciló en defender a su equipo de la cizaña de Joaquín Vargas, Enrique Peña Nieto, y compañía...





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...