jueves, 12 de diciembre de 2013

EL CISNE VANIDOSO







José de Cádiz



¡Miren mortales sepan cuan hermoso soy!
mi plumaje es brillante como el oro
mis colores se funden con el sol
no se engañen y piensen que lo ignoro

La belleza es mi eterna compañera
el silencio mi fiel representante
la arrogancia la llevo a dondequiera
con estilo y un aire petulante

Pavoreal que engalanas las llanuras
te comparas conmigo en tu belleza
horroroso de pies que nunca miras
cuando lo hagas te mueres de tristeza

Sé muy bien que tus tonos esmeralda
conquistaron el afecto de los reyes
pero a mí los plebeyos me hacen leyes
que coronan mi elegancia con guirnaldas

Pecesillos del lago de los cisnes
muy honrados se sienten cuando nado
las gaviotas se acercan a mirarme
y a decirme de ti me he enamorado

Un gorrión se cruzó por mi camino
me gritó: ¡Tan hermoso como mudo!
contesté yo no canto al muy tarugo
mi belleza la envidian los cretinos

Cuando nado me gusta contemplarme
reflejarme y extasiarme todo el tiempo
no concibo la vida sin mirarme
y el espejo me deja sin aliento

Si Narciso viviera aquí conmigo
pelearíamos el trono del más bello
Si el efebo me escuchas lo que digo
¡Yo lo reto a luchar solo por ello!

En el día del amor y la amistad
convocaron a un concurso de belleza
de jurado se encontraba la realeza
¡Me eligieron el más bello claro está!

Donde exhibo con soltura mi plumaje
surgen voces que critican mi arrogancia
pero no hay un ser humano que no admire
mi hermosura y agraciada petulancia

A una garza que trató de seducirme
yo le dije: ¡Tan grandota y lujuriosa!
Ella dice tu me gustas y obsesionas
¡Qué cosota tan sensual y más sabrosa!

Los delfines me llamaron cisne frívolo
murmurando que no tengo sentimientos
en mi vida yo detesto a los carnívoros
y a la flora la defiendo todo el tiempo

Si pudiera compartir todos mis dones
y al Gran logos hacer una petición
pediría que se destierre la codicia
y entregarnos el caudal del corazón.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...