viernes, 10 de abril de 2015

ARISTÓTELES DICE...


ARISTÓTELES DICE...





Nació en el año 384 a.c., en la localidad macedónica de Estágira, de ahí el sobrenombre de "Estagirita". En el año 367, contaba con 17 años de edad, y fue enviado a Atenas para estudiar en la academia de Platón, donde permaneció 20 años.  Fue Polímata: Filósofo, lógico, y científico de la antigua Grecia. 

Escribió cerca de 200 tratados pero solo nos han llegado 31.  Ha ejercido una enorme influencia en filósofos occidentales que han asumido sus teorías, ya sea para aceptarlas o negarlas, y se han reformulado distintas soluciones a problemas.  Es conocido como el padre de la lógica, y biología, aun que ya había investigaciones sobre ambas materias, en sus tratados hay un método sistemático para estudiarlas.

Divide las ciencias en teóricas (saber acerca del ser, sus elementos, causas y principios); prácticas (normas de conducta); y poéticas o productivas (guía para la educación y las artes). Busca una ciencia interior superior a todas las demás, reglas de pensar cuya observancia conduzca a la verdad.  Esta disciplina es la Lógica pero él la denominó Analítica.

Fue discípulo de Platón  y maestro de Alejando Magno en el reino de Macedonia. Fue un pensador completo, radicó en Atenas donde fundó el Liceo o escuela peripatética, ahí impartió cátedras durante muchos años. Al morir Alejandro Magno se retiró a Calcis de Euben donde murió en el año 322 a.c.






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...