martes, 14 de agosto de 2018

El inolvidable Leo Dan



Imagen relacionada



José de Cádiz


"Sin duda el hombre es afín a las bestias por su cuerpo, sino es afín a Dios por su espíritu, se convierte en una criatura baja e innoble". Francis Bacon.


En un humilde hogar de Argentina un niño intenta entonar la guitarra.  Sus deditos  no alcanzan a sujetar las cuerdas. Son las dos de la tarde cuando su madre lo llama a comer: "¡Leo, la comida está servida, ven pronto hijo!". El pequeño contesta: "¡Enseguida voy mamacita!". Muy a su pesar el párvulo deja la guitarra y se va a reunirse con sus padres. Se sienta como en un ritual, su papá lo observa detenidamente. No ignora que su hijo es un artista y desconoce cómo educarlo. No tiene los medios para mandarlo a un ministerio de música y eso le preocupa.

Resultado de imagen para Un niño tocando guitarra

Leo Dan, un cantante legendario de los que dejan huella.  Desde sus inicios su éxito fue arrollador en toda América latina.  En 1963, grabó en Argentina su primera canción: "Celia", que colocó en los primeros lugares de popularidad. Luego siguieron, "cómo te extraño", "Fanny",  "por un caminito", que gustaron mucho. Dicen que para cantar se nace, y con Leo Dan se cumple al pie de la letra esta premisa.

Hijo de una familia muy humilde, vio la luz en un pueblo muy pequeño. Leopoldo Dante Tévez Coronel, nació el 22 de marzo de 1942, en Villa Atamisqui, Argentina.   A los 4 años aprendió a tocar la flauta y también la armónica.  A los 11 ya sabía tocar guitarra y compuso sus primeras canciones.  Su destino ya estaba marcado para seducir con su voz a las grandes multitudes.  Nació un día 22, que es un número maestro, ¿qué nos enseña con sus letras Leo Dan?

Resultado de imagen para Un niño tocando guitarra

Cantante, compositor, y actor.  Realizó 4 películas:"Santiago querido", "Cómo te extraño", "La novela de un joven pobre", "La muchacha de a bordo".  Arrulló con sus canciones a las generaciones de los 60s, 70s, y 80s.  No hay jóvenes de esa época que no recuerden su primer amor.  Aquella primer cita. Cuando iban al cine tomaditos de la mano, ellas recibían un ramo de rosas, o un disco. Las canciones de Leo Dan eran el telón de fondo de aquellos idilios. Provocó que los adolescentes vieran el amor color de rosa.

Los grandes compositores de antaño, no son vulgares, ni complicados en sus creaciones. Las letras de Leo Dan son sencillas, pero llenas de un sentimiento a flor de piel. En ellas hay evocación, ternura, sublimación de las pasiones. Cuando Leo Dan canta emociona con sus letras, las vive, las siente, y lo trasmite.  He aquí un botón de muestra: "Por un caminito", en una nueva versión:




En la actualidad, se ha perdido la magia del romanticismo.  La generación milenia desconoce el amor platónico (el estudiante amaba en secreto a su maestra o vecina) Demasiado inmaduros, son directos, y se abandonan a sus instintos con facilidad. La educación pública, Tv, Internet, y la pornografía contribuyen a una irresponsable precocidad sexual. Imágenes que les roban su inocencia a los niños. Otros medios también aportan lo suyo en su desorientación.

Nuestros padres fueron educados de otra manera, pero no les interesa recuperar esos valores extraviados: el matrimonio duradero, la fidelidad, virginidad, la madurez física, sexual, y emocional; el encanto de la seducción, nada de eso existe ya.  Se confunde totalmente el amor con la pasión.  El matrimonio es un lujo para quien pueda comprarlo. Más tarda en casarse una pareja que en divorciarse.  Pronto consiguen nuevamente con quien cohabitar. Obviamente, ahí no hubo amor sino simple deseo. Y de los matrimonios homosexuales mejor ni hablamos.

Resultado de imagen para Novios saliendo de la iglesia


"Para todo hay una estación y un tiempo, todo tiene bajo el cielo su momento", dice el sabio Salomón, en el Ecleasistés. Estoy a favor de las relaciones sexuales, pero créanme, se disfrutan más en la edad adulta.  Un hombre de 30, 40, o 50 años sabe hacer el amor a una mujer. Toma sus precauciones si no quiere embarazarla.  Una mujer madura tiene habilidad para seducir a un hombre.  Lo ideal para contraer matrimonio, entre 28 y 35 años. El hombre y la mujer, maduros, ya saben lo que quieren.

Jovencitos, de 15 o 20 años, solo les interesa desahogarse. Una niña de 13 años tampoco sabe nada del coito. Tienen prisa, no conquistan ni seducen con la voz, ni con la mirada. No se expresan cariñosamente y se comportan como perritos en celo. Como resultado, hay millones de embarazos no deseados. Esos muchachitos no estaban preparados en ningún sentido.

Imagen relacionada



Tantrismo y romanticismo

El sexo no es solamente una actividad física, también es mental y emocional. En el tantrismo se practica el coito con propósitos espirituales.  La pareja se transforma en un solo ser para disfrutarse mutuamente; para gozarse con el alma y con el cuerpo. De acuerdo a la filosofía hindú y tibetana no debe haber eyaculación jamás para que el placer se prolongue indefinidamente. Orgasmo, equivale a muerte, todo se termina abruptamente. La fuerza del espíritu santo se encuentra en el semen.

El tantra ¿que es? ¿para que sirve? explicado por Laura Carcel experta en terapias

Las parejas deben mirarse a los ojos, acariciarse, besarse sin arrebato, y ver a su pareja con embeleso. De esa manera los tantras prolongan el placer durante horas. Al mantener encendido el deseo aumenta el amor y las ganas de estar juntos. En esta práctica milenaria se encuentra la fuente de la eterna juventud. Tus células se fortalecen y las neuronas se renuevan continuamente. Hombre, y mujer, se vuelven sexualmente omnipotentes y se curan todas las enfermedades. No hay disfunción eréctil, ni eyaculación precoz, genitales totalmente firmes.

Imagen relacionada

Sexo animal o instintivo

Debido al sexo pasional (no al verdadero amor) tenemos una generación vacía, adicta a los enervantes, obsesionada con la tecnología digital. Es imposible encontrar la felicidad derramando el semen. Adán y Eva, fueron expulsados del paraíso por ese motivo. La fornicación, es el árbol del bien y del mal que menciona la Biblia.  El gran creador, nunca prohibió el placer, sino el derroche de la vida. Entonces fuimos condenados a muerte, y nos lanzó esta sentencia: "te ganarás el pan con el sudor de tu frente". Por el sexo caímos de la gracia de Dios y por el tendremos que levantarnos.



Lamentablemente, se perdió el galanteo, los poemas de amor, las flores, los chocolates. Los adolescentes desconocen el amor filial y sólo les interesa el amor erótico. Como resultado, hay miles de padres jóvenes convertidos en abuelos, y tener que mantener a un nieto.  Todo por no haber educado adecuadamente a sus hijos. Anteriormente, los padres nos marcaban un horario de salida y otro de entrada. Hoy en día los jovencitos tienen plena libertad para hacer lo que gusten. En escuelas secundarias y preparatorias es muy común encontrar parejitas haciendo el amor.  ¿Tienen idea de lo que sobreviene?

Hace falta reeducarnos moral y sexualmente.  Hace falta retomar la sabiduría de los ancestros: "todo a su debido tiempo". Los padres deben aprender a serlo en escuelas ex profeso para ello. Pronto veremos anuncios del tipo: "Academia para padres", "Lecciones para educar a los hijos", "La escuela del amor y el noviazgo", etc. Algunas iglesias imparten cursos similares. De lo contrario, el tejido social seguirá desintegrándose, el adulterio y las drogas van en aumento. Una sociedad sin principios, ni valores, va directo al precipicio. La fe en Dios contribuye a enderezar nuestro camino.

Resultado de imagen para Personas orando

"Si la imagen de Dios se desvaneciera de nuestras mentes lentamente dejaríamos de ser humanos". Francis Bacon.






1 comentario:

¿Qué busca realmente el EZLN?

José de Cádiz "Ya no buscamos el poder a través de las armas, acaso algo más difícil, un mundo de amor". Fueron la es...