martes, 7 de junio de 2016

LA REFORMA "EDUCATIVA" NOS AFECTA A TODOS





José de Cádiz

Es lamentable que por la desinformación de los medios haya ciudadanos que ataquen a los profesores y estén a favor de un gobierno delincuente. Vemos con curiosidad como repiten lo que dicen Televisa, Tv azteca, Milenio, Noticias MVS, y la mayor parte de la prensa mercenaria. Los maestros podrán tener muchas deficiencias. Ausentismo, falta de preparación, y amor al servicio. Sus programas de estudio datan de hace 70 años. Las normales rurales fueron fundadas por Lázaro Cárdenas en los años treintas. Habría que analizar por qué la educación ha venido a menos. Los docentes no eligen los planes de estudio. Es indiscutible que esta reforma laboral-administrativa nos afecta a todos. No se puede tapar el sol con un dedo. 1.- Solo trabajarán por contrato los profesores. 2.- Terminaron con su pensión vitalicia. 3.- El servicio del ISSTE ya no será integral y comprarán medicinas caras e intervenciones quirúrgicas. Los padres pagarán conserjes y otros servicios tradicionalmente gratuitos. Solo saldrán beneficiadas las escuelas privadas.



Ninguna persona consciente y bien informada apoya la reforma. Solo quienes la ignoran y tienen una mentalidad retrógrada como la del régimen actual. Sus críticas no son validas porque las hacen desconociendo su trascendencia. Tiene que dar razones con pleno conocimiento de causa. Externar su desacuerdo con argumentos sólidos y bien fundamentados. Se trata de ver los pros y los contras de la situación. Hasta Elva Esther Gordillo se pronunció en contra de la reforma porque erosionaba los derechos de su gremio. Se afirma que por eso el gobierno actual decidió encarcelarla. No porque haya robado ya que eso lo hacía desde hacía tiempo.



México vive una situación extremadamente caótica: Corrupción gubernamental en contubernio con el hampa. Impunidad y descaro de quienes roban el erario público. Candidatos de cualquier color apoyados por narcos y capos, ¿alguien lo ignora? La Constitución ha sido vilmente alterada en beneficio de unos cuantos. El INE, totalmente falto de credibilidad manipulando resultados en las urnas. Solo ellos tienen acceso al sistema de cómputos y declaran ganador a los simpatizantes del régimen. Una prensa mercenaria al servicio de quien la paga y no de la verdad. Televisa, Tv azteca, y MVS, imponiendo presidentes, gobernadores, y ediles a través de la manipulación. Creo que la película, "La dictadura perfecta", los pinta de cuerpo entero. 



El tejido social en México está roto y es realmente vergonzante. A quienes critican acremente a los maestros les pregunto. ¿Se tomaron la molestia de leer la reforma? ¿Alguna vez han leído un libro sobre cualquier tema? ¿Conocen algunos artículos de nuestra Constitución? O solo están hablando por hablar como marionetas. Si realmente les interesa la educación, tómense la molestia de informarse México necesita hombres fuertes y valientes que se comprometan con el futuro de sus hijos. Que no se vendan como mariposillas de burdel. Los intelectuales, artistas, y comunicadores, tienen una enorme responsabilidad: darle un giro de noventa grados a la historia porque está de por medio nuestra democracia y seguridad. Hemos tocado fondo en cuanto a corrupción y cuando eso sucede solo nos queda emerger. No podemos vivir en la zozobra de un sistema incapaz de garantizarnos la vida.  Ver como nos desintegramos moralmente y permanecer impávidos ante esa situación.





En México existen tres canales culturales, 11, 22, y Tv UNAM, que vale la pena ver. Tenemos 2 medios impresos dignos de credibilidad: "Proceso", y "La jornada", donde podemos encontrar información veraz y oportuna. Urge identificar y bloquear a los medios al servicio del gobierno. Noticiarios tergiversados, telenovelas, y reality shows, son el pan nuestro de cada día. No es casual que al futbol lo patrocine una marca cervecera. Es fácil deducir que la Tv oficial es el opio de este pueblo. Por eso los mexicanos somos mediocres en todos sentidos. Nos han castrado nuestro raciocinio y voluntad de cambio. La ignorancia es el peor de los pecados.


"El hombre no es malo cuando es consciente, es malo por ignorante y por inconsciente" Esteban Mayo.




2 comentarios:

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...