martes, 22 de marzo de 2016

Florence Cassez: la secuestradora gala


                           Es tan culpable como Hitler en la matanza de judíos


Pudiera ser el título de un libro sobre la corrupción en México o en Francia. La "inocencia" de Cassez nunca será reconocida en tierra azteca. En los archivos de la PGR obran documentos que prueban que ella era cómplice del secuestrador Israel Vallarta Cisneros: su amante, también lo negó Florence.



Hay algo más grave: los testimonios de los secuestrados que afirman en sus declaraciones que Florence los torturaba física y psicológimente. La identificaron plenamente. Vimos sus videos llenos de rabia e indignación cuando la liberaron. Uno de ellos afirma sentir vergüenza de vivir en un país como México, en donde la ley se vende al mejor postor. Pudo más la influencia de un mandatario galo que un mediocre EPN negociando su liberación. Que conste, Florence ya purgaba una sentencia definitiva, y la SCJN alteró su proceso por ordenes del ejecutivo.



Ahora bien, ¿qué andaba haciendo Cassez fuera de su país coludida con delincuentes? ¿Por qué nunca pudo desmentir a los testigos que la señalaron ante los jueces? Todos los criminales mienten, es parte de su naturaleza viciada. Quien miente una vez miente dos veces. Lo sabe cualquier estudiante de leyes.




Florence Cassez, sabe que es culpable y que sus padres movieron influencias para que saliera libre. Ignora que el peor juez de un ser humano es la conciencia. Es inconcebible que ahora utilice su fama de secuestradora para lograr la trascendencia. Los criminales más malditos son célebres y ella sin duda engrosará ese círculo. Estará a la altura de "Landrú", o de "Jack el destripador".




No fue justo que medios mexicanos como "Proceso", y Carmen Aristegui, le brindarán espacios tan amplios sabiendo que esta tipa era culpable. Si su proceso estuvo plagado de irregularidades (como todos en México), eso no la exime de culpa. Es verdad que Televisa hizo un show durante su captura, pero es innegable que la agarraron con "las manos en la masa". A los mexicanos bien informados no nos engaña. ¿Cuanto dinero recibieron "Proceso" y Carmen Aristegui? ¿De veras se tragaron el cuento de su inocencia?

Nos preguntamos...




¿Por qué la revista "Proceso" nunca entrevistó a las victimas de Cassez? Tampoco Carmen Aristegui. ¿Por qué le siguieron el juego a una vil delincuente cuya intención era limpiar su imagen engañando a la opinión pública? Florence Cassez, buscaba fama y fortuna, y quedar ante la sociedad como una blanca palomita. Aunque ande libre no lo logró porque sus víctimas la acusan en todas partes. No importa cuantos libros escriba. En todos miente.




Ahora se da el lujo de entrevistar a las víctimas de la injusticia en su propio país. Sus libros no se vendieron, como esperaba, y tampoco la han llamado de Hollywood. Sin embargo, es posible que haga largas temporadas en el "Molino rojo", para llevarse carretadas de dinero a sus arcas. Es lo que buscaba Cassez finalmente: el dinero contante y sonante.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...