lunes, 29 de junio de 2015

CARLOS GARDEL: SUPERESTRELLA




                                                   ¿Un francés de corazón argentino?






El "zorzal criollo", era demasiado bueno con su música para permanecer en este mundo inhóspito.  Era sumamente noble, talentoso, jovial, y carismático. Era una auténtica estrella de las que nacen una en cada siglo.  Argentina, y Uruguay, se peleaban su nacionalidad; porque el corazón de Gardel pertenecía a la central de abastos, a los Barrios de Monserrat, El retiro, y Los corrales, de Buenos Aires; lo nutrieron los cafés, cabarets, y callejones de esos barrios bravos.  

Pero la verdad, nació en Francia, su acta de nacimiento no deja lugar a dudas: 11, 12, 1890.  Carlos Romualdo Gardel, ve la luz en Toululouse, Francia. En 1893 emigra con su madre, a Buenos Aires, donde creció y se hizo famoso por su voz inigualable.  Que se nacionalizó uruguayo, y argentino, también es cierto, para escapar de la guerra, a la que como francés estaba obligado a prestar un servicio militar. Carlos Gardel, no nació para tomar un fusil o explotar una bomba, sino para encantar con sus tangos al mundo de su época.


Triunfó a lo grande, gravó más de 800 canciones, filmó innumerables películas, tanto en Argentina, como en Hollyood, que lo elevó a la cúspide del estrellato mundial.  A raíz de una apoteósica actuación en el teatro Esmeralda, de Buenos aires, en 1925, se convirtió en una celebridad.


Las mujeres lo adoraban, y era el novio eterno de todas las adolescentes.  Él, conociendo el furor e idolatría que provocaba, tuvo buen cuidado de ocultar sus romances y aventuras sentimentales.  No se casó, para no desilusionar a sus fans, pero era obvio que le sobraban las mujeres.


Se afirma en en Argentina que " cada día canta mejor", queriendo decir que su música quedó en el corazón de la Argentina.  "Ese sentimiento triste que se baila", dio origen al tango, que se propagó como un virus.  La venta de sus discos en París, y España, y toda américa latina, fue extraordinaria, algo nunca visto con un cantante hispano.  Se fue, pero solo un momento de este mundo, en 1935, en Medellín, Colombia, solo para regresar con más fuerza. En la actualidad su estrella sigue brillando aún más intensamente.




Aquí lo dejamos, para disfrute y deleite de todos sus fans:









2 comentarios:

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...