viernes, 8 de julio de 2016

¿PERIODISTAS INSOBORNABLES?





José de Cádiz


Es indiscutible que toda la prensa en México está vendida al gobierno. Obviamente hay algunas excepciones. En México el periodismo no es una profesión honorable, es un negocio. No es una tribuna para decir la verdad, sino para tergiversarla. No es una oportunidad de servir a la sociedad, sino un filón de oro para manipularla. Hay periodistas éticos pero son marginados por el régimen. Hay periodistas humanitarios que mejor optan por escribir libros.








Un autor de libros es una pluma a la que muy difícilmente el sistema va a callar. Parece que se respeta más a un escritor que a un reportero. Afortunadamente, hay una generación de comunicadores que están utilizando la Internet como el mejor medio de expresión. En la red son cada vez más numerosos y es evidente la competencia que ejercen contra medios mercenarios tipo: Televisa, Tv azteca, Milenio, MVS, Reforma, El universal, etc., etc.






Estoy seguro que muy pronto quedarán rebasados por una sociedad exigente volcada a la Internet para informarse debidamente. El descrédito de los mencionados cada vez es mayor. La sociedad mexicana se convencerá que son sus peores enemigos. Día llegará en que será una vergüenza informarse con ellos. Organizaciones como la CNTE deben hacerle plantones multitudinarios y exhibirlos ante el mundo como lo que son: gusanitos que se venden al mejor postor.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...