sábado, 14 de mayo de 2016

FORMULA PARA SOBREVIVIR A LA VIOLENCIA?






Cádiz Molina



Existe una triste realidad: el mundo está en franca decadencia.  En todo el globo terráqueo hay guerras, codicia, e injusticias por doquier.  México, no es la excepción.  Estamos al borde del apocalípsis.




He aquí lo que sucede en México. Vivimos la peor crisis de la historia: Masacres, desapariciones forzadas, narcotráfico, secuestros, extorsiones. Corrupción gubernamental, delincuencia organizada en complicidad con el estado. El poder ejecutivo y judicial colapsados por el hampa. Genocidios nunca vistos ni durante la guerra de independencia.  Una barbarie que ni en la revolución de 1910 experimentamos. Vivimos en constante zozobra, a ver quien sale a la calle y ya no regresa.

En cualquier ciudad se escuchan las detonaciones.  Una verdadera guerra entre sicarios, ejército, y sociedad civil. 50 muertos ya no impresionan a nadie y son una mera estadística. Hemos perdido la capacidad de asombro y amor a la vida. La mayoría de los medios alteran cifras por ordenes gubernamentales.  A donde quiera que vamos hay lamentos, manifestaciones, llantos, huérfanos, viudas.  




Existe un terrible desempleo a nivel nacional. De cada diez ciudadanos solo tres tienen trabajo.  Los demás venden drogas, secuestran o prostituyen. El gobierno hábilmente oculta estas cifras. Hay otra alternativas: irse de inmigrante a USA. Quienes venden jitomates en la calle pagan "derecho de piso" al hampa. Todo ante el visto bueno de autoridades municipales, estatales, y federales.  Las corporaciones policíacas, sin excepción,  están penetradas por el hampa.  El Ejército, y Marina, lejos de protegernos siembran drogas en la Sierra. Omiten, torturan, mienten. La mitad de negocios en las ciudades han cerrado. El panorama es francamente desalentador.





Una alternativa para protegernos...

Para ser sincero el pan no falta en mi casa. Vivo sin premuras económicas ni aprehensiones. Con tiempo para leer, escribir, y algunas horas de recreo. Le he encontrado sentido a la vida en medio de la violencia. Poseo una parcela donde voy a relajarme y escuchar el murmullo de un río. Trato de amar al prójimo como lo recomienda la Biblia.




La violencia en México y Venezuela...

Considero que Venezuela vive una situación menos terrorífica con todo y que faltan alimentos, medicinas. Es preferible la pobreza y no perder la vida en cualquier instante. En cualquier barrio mexicano hay personas desaparecidas o masacradas por el hampa. Pocas familias a quienes no les hayan secuestrado un familiar. La mayoría hemos sufrido asaltos. Pero al grano con mi experiencia personal:

Cuando la muerte nos ronda lo único que queda es refugiarnos en Dios. Hasta el más irreverente ateo en un momento de peligro clama a Dios.  Se le bajan los testículos hasta los talones. Entonces suelen decir: "Dios mío ayúdame", "Señor sálvame". Se los digo yo que fui ateo durante muchos años. 




En mis tiempos de universidad abracé las ideas socialistas. Lenin, Marx, Engels eran mis ídolos. Hasta que descubrí las falacias del comunismo. Huelgas en Polonia, en Nicaragua había fracasado, Fidel Castro, con 50 años en el poder. Recordemos que Hitler se dijo nacional-socialista y resultó ser un dictador fascista.





Las Famosas purgas de Stalin para mantenerse en el poder eliminando adversarios. No existe la dictadura del proletariado, ni una justa distribución de la riqueza. Todo es un espejismo.  Por eso Mijael Gorbachev eliminó el socialismo en la URSS.  Y no porque la doctrina esté equivocada sino por la imperfección de los hombres. Por su megalomanía y codicia.  Habría que encontrar una nueva doctrina que sea un termino medio entre comunismo y capitalismo.


Me volqué a estudiar filosofía, psicología, metafísica, astrología, egiptología, masonería, rosacrucismo, gnosis. Investigué todas las religiones: cristianismo, islamismo, judaísmo, budismo, etc. Reencarnación, ley del karma y dharma. Confucio, Sócrates, Sidharta Gautama, Gandhi, Einstein, Platón, Aristóteles. Pitágoras fueron mis maestros. A decir verdad todos los filósofos y místicos.




Emprendí una búsqueda para encontrarle sentido a mi existencia. Un día llegué a una conclusión: hay una inteligencia superior que nos gobierna. Hay un Dios omnipotente y universal que nos observa. Existe el creador del cielo y la tierra. Nosotros somos pequeñas llamitas representantes de esa luz. La morada de Dios es nuestro corazón. Todas las religiones así lo consideran.  No no creo que la religión sea "el opio de los pueblos", como la definió Carlos Marx.  Tuve que reconsiderar mi actitud.

Somos una trinidad perfecta, cuerpo, alma, y espíritu. No pueden estar separados a reserva de sufrir un desequilibro. La violencia del mundo como resultado de la pérdida de la fe en Dios. En el extravío de valores espirituales. El hombre no es autónomo ni el rey de la creación aunque así lo consideren. Si yo estoy bien los demás lo estará. El reino espiritual es tan real como el material. Tdos sabios han llegado a la misma conclusión.







Significado de la palabra religión...

Religare= religarse con dios. Dijo Francis Bacon: "Si la imagen de Dios se desvaneciera de nuestras mentes, lentamente dejaríamos de ser humanos". No hay duda que hemos dejado de serlo y nos hemos convertido en infrahumanos. Nos estamos destruyendo unos a otros porque ya no creemos en un creador omnipotente. Tampoco en la vida eterna y pensamos que todo termina con la muerte. Craso error. Perder la fe en dios es perder la cordura y equilibrio.

¿Quieres mantenerte a buen resguardo de la barbarie?






En mi colonia hay paz y no hay violencia. Parece un remanso de amor en medio del infierno. A pesar que escuchamos muy cerca el ruido de las metralletas. Es el único lugar donde no sufrimos extorsión, secuestros, masacres, ni desapariciones forzadas. Tenemos trabajo y el pan nuestro de cada día. Hay drogadictos, borrachos, pero hasta ahí.  Y lo más importante: no hay hambre ni asaltos a mano armada.


¿Te parece increíble?

Claro que vivimos en comunión con Dios. Hay 25 casa de oración y todas tienen más o menos 50 fieles que oran diariamente por un día más de vida. Oramos por la paz del mundo y luchamos por un cambio general. Hemos descubierto que el poder de la oración es el más grande que existe. Creemos firmemente en los ángeles y arcángeles. Descubrimos que quien pide protección al padre la recibe. "Pide y te será dado; toca y se te abrirá". La fe en Dios obra maravillas. Te lo digo por experiencia. 

Si en Venezuela no hay trabajo y falta el pan, deben orar, todos, para que no falte. Quien tiene un familiar preso abogar por la libertad de otros.  En todos los países hay guerrillas e inseguridad no hay duda. He aquí una formula para salir bien librados. Si el gobierno los defraudó deben orar por un cambio.  Que los criminales se vayan al lugar que les corresponde.  Que los funcionarios corruptos tengan su justo castigo. Todo tiene solución cuando creemos en Dios. Lean la Biblia, El Talmud, el Corán. Acérquense al Espíritu Santo en cualquier forma e iglesia.

Las decisiones se toman con el corazón.







"Sin duda el hombre es afín a las bestias por su cuerpo, si no es afín a Dios por su espíritu, se convierte en una criatura baja e innoble". Francis Bacon. 

"El hombre no es malo cuando es consciente, es malo por ignorante y por inconsciente". Esteban Mayo.


Que la paz del creador sea con todos nosotros.




3 comentarios:

  1. MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR TAN IMPORTANTE INFORMACION, Y OBVIO, TAN HERMOSO MENSAJE!, QUE DIOS LO (s)BENDIGA POR SIEMPRE!!!, GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
  2. MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR TAN IMPORTANTE INFORMACION, Y OBVIO, TAN HERMOSO MENSAJE!, QUE DIOS LO (s)BENDIGA POR SIEMPRE!!!, GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias a ti Julius. Servir a mis semejantes y a Dios es mi consigna. Esperemos que este mensaje llegue a muchísima gente. Dios con nosotros.

    ResponderBorrar

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...