lunes, 5 de marzo de 2018

Ignorancia




Resultado de imagen para 2 enamorados mirandose a los ojos



La poesía es el arte de seducir las emociones.  Desnudándose el alma desgarrada por los sentimientos. Esta página se llenará de poemas que alegren el corazón. El amor es el sentimiento más eterno y universal. Nadie puede permanecer ajeno a él.  No en vano los poetas le rinden culto y es su musa No. 1.  

Imagen relacionada


¿Les gustaría conocer los 2 primeros poemas de una gran poetisa? Ella tan sólo tenía 15 años y aún no sabía que su vida giraría en torno a este bello arte:


Graciela Guinto Palacios   



IGNORANCIA

Imagen relacionada



¿Qué es el amor? ¿Es acaso un ensueño
en donde él se disfraza de mentira?
O es amor lo que en las noches sueño
Y sólo está en las cuerdas de mi lira?


  ¿Y ese amor que los poetas cantan,
es tan sólo un secreto que fascina?
¿Será verdad que los amores matan
con el fuego fugaz que los calcina?


    No, no lo sé, mas descifrarlo quiero,
y si es preciso que quedase ciega,
pedir limosna o escalar el cielo,
lo haría con gusto si al final me llega,
la respuesta tangible que yo anhelo,
porque en caso contrario, yo me muero




PRESUMIDO CORAZÓN


Resultado de imagen para Imagenes y Gifs del amor

    ¡Despierta corazón que están tocando!
¡Despierta que es mi amor el que ha venido!
¡Despierta por favor yo te lo mando!
¡Despierta por piedad, yo te lo pido!


    ¡Despierta corazón, ya has despertado!
¡Mas ya no se oye su habitual toquido!
¡Ya es tarde para abrir él se ha marchado!
¿Ya viste corazón por presumido?





............


Imagen relacionada



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...