martes, 11 de marzo de 2014

SOLO PARA NOVELISTAS AMATEUR





José de Cádiz


¿Intentas escribir una novela? ¿Empiezas escribiendo y te bloqueas? No te preocupes, a todos nos pasa, y sentimos que los personajes vuelan y se mandan solos.  Obviamente, todo autor novel empieza escribiendo cuentos cortos, poesías, ensayos.  Todos somos principiantes de alguna manera puesto que nunca dejamos de aprender.

Sin duda el genero novelístico es arduo y necesitamos gran concentración y disciplina.  Con frecuencia los novelistas no escriben poesía ni dramaturgia por ser géneros totalmente diferentes. Como difícilmente un historiador escribirá poesías o minicuentos. Afortunadamente, todo se puede hacer con la pluma si se posee una auténtica vocación literaria.






Es cierto que en esta era virtual los aficionados poseen más recursos técnicos con la llegada de Internet.  Tener una computadora y acceso a la red es como tener una bola de cristal para adivinar el futuro y no utilizarla.  Podemos aprender con este medio lo que deseemos. Capacitarnos en el oficio de nuestra preferencia.  Las computadoras son el paraíso de los escritores.  Es más fácil escribir, corregir o publicar.






Talento, disciplina, constancia...


Me imagino el viacrucis de autores del pasado para ejercitarse en el arte literario.  Dadas las limitaciones que tenían corregir y publicar era toda una proeza.  ¿Pueden imaginarse lo que hubieran hecho Miguel de Cervantes o Willian Shakespeare de haber disfrutado de los medios digitales?

Para los aficionados a la novela los invito a apreciar el siguiente vídeo. No encontré el nombre de la expositora.  Pero aquí la dejamos:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...