sábado, 8 de diciembre de 2018

¿Qué hace la SCJN?

Imagen relacionada


José de Cádiz


Es una desvergüenza que ahora los jueces y magistrados se estén amparando para que no les bajen el sueldo. Durante décadas el pueblo sufrió la indiferencia y corrupción del poder judicial. Es de todos conocido que en México quien mata, roba, viola, o calumnia pero tiene dinero, nadie le hará justicia a las víctimas.

Imagen relacionada

Basta que los jueces y MPs te vean bien vestido, una cartera con dólares, un relog de oro, y portando una camionetota para que se inclinen ante ti. Saben que ahí hay dinero y pueden negociar la libertad. Son acusados frecuentemente de venderse al mejor postor. Por supuesto hay honrosas excepciones.

La imagen puede contener: una persona, cielo y nubes

Los magistrados de la SCJN nunca le hicieron justicia a los 43 de Ayotzinapa. Ni a los niños del albergue ABC de Sonora. Tampoco a los asesinatos y violaciones, por parte del ejército, en Tlatlataya o El charco. Nunca enjuiciaron debidamente a los gobernadores ladrones que saquearon el país: Javier Duarte, Cesar Duarte, Humberto Moreira solo por mencionar algunos. Nuestra deuda exterior con Peña Nieto Aumento 10 veces más. Aunque compruebes que alguien te robó o violó lo sacan a las 2 horas.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, gafas e interior

El poder judicial es el garante de que se aplique la justicia en una sociedad: brindar seguridad, protección, castigo a los delincuentes. Para eso les pagamos. Tal parece que en lugar de eso favorecen la injusticia y criminalidad. Es obvio que la corrupción ha colapsado los 3 niveles de gobierno: ejecutivo, legislativo, y judicial. Según declaraciones del Chapo afirma que sobornó a Peña Nieto, y Felipe Calderón, claro, ellos lo niegan. ¿Cuándo los corruptos han dicho la verdad? Es parte de su naturaleza mentir.

Resultado de imagen para Vicente Fox, Peña Nieto, y Felipe Calderón

Dice la escritora Anabel Hernández, en su libro: "Los señores del narco", que Vicente Fox recibió 20 millones de dólares por dejar libre al chapo en 2001. La periodista hizo un trabajo concienzudo: investigó a los involucrados, accedió a los archivos de la PGR, habló con el Mayo Zambada. Y sin embargo, la SCJN nunca tomó en cuenta sus revelaciones. La PGR tiene en la cárcel a chivos expiatorios mientras el autor intelectual anda libre: Vicente Fox. Uno de los hombres más ricos del mundo. Cena en un restaurante de Polanco y amanece almorzando en otro de París.

Resultado de imagen para Anabel Hernández y su libro "Los señores del narco"

"Poderoso caballero es don dinero".

Si el narco fue capaz de sobornar a presidentes, ¿qué no podrá hacer con jueces y magistrados? Peor aún, ¿qué no hará con los ciudadanos comunes? La sociedad está pidiendo a gritos la destitución de magistrados. Los acusan de nepotismo, de tener entre sus filas a sus parientes, de ganar 4 millones y medio anuales, de torcer la ley para su beneficio, etc, etc. No quieren aceptar que son nuestros empleados y podemos destituirlos. Saben perfectamente que hay un nuevo régimen. Una ciudadanía demandante y bien informada que les pide cuentas.
Ahora, pretextando que el poder judicial es autónomo, se niegan a bajarse el sueldo. No les importa que haya un pueblo descontento con su proceder. Que mientras ellos se enriquecen haya millones de pobres. Les importa un pito el plan de austeridad del presidente López Obrador. Quieren ganar fortunas cuando tienen a la sociedad desprotegida y a merced del hampa. En mi tierra les llaman SINVERGÜENZAS.

¿Qué hacer?

Resultado de imagen para Mario Delgado y Ricardo Monreal

Enviemos cartas al poder ejecutivo, probemos la honestidad del legislativo, llenemos las redes de protestas para que sean destituidos. Ya no los queremos ni los soportamos. Vamos, ni siquiera los necesitamos. Ya vendrán otros de probada honestidad y amor a la justicia. La IV transformación la tenemos que lograr entre todos. Funcionario que no coopere será eliminado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...