martes, 25 de diciembre de 2018

Brindis de los oprimidos




¡Felices fiestas!





José de Cádiz


Iniciará un nuevo año y quiero brindar con dicha
Pero lo haré con un té y un panecillo bien duro
Sin tener más vestimenta que una camisa surcida
Un pantalón bien holgado con sombrero de palmilla

Mi casa es un jacalito de tierra  teja y carrizos
Mi cocina desnutrida con un fogón sin potajes
Carece de todo mueble sin un colchón calientito
Solo tengo mi guitarra y una esposa que me inspira



Mis hijos tienen lombrices y nunca van a la escuela
No alcanzo a pagarles cuotas ni mercarles uniformes
Trabajo duro en el campo comiendo chile y tortillas
Frijolitos  calientitos con gran sabor de nostalgia

Vinieron unos señores antes de las elecciones
Nos prometieron progreso y erradicar delincuencia
No los hemos vuelto a ver nunca nos dieron trabajo
¡A los partidos políticos hay que mandar al carajo!






Mi pueblo es tan miserable que solo tiene una iglesia
Voy a misa los domingos a confesar mis pobrezas
Solo tenemos  chivitos, gallinas y unos puerquitos
Carece de agua potable, luz, drenaje y salas de arte


 ¿Les pido un segundo brindis en este año que agoniza?






¡Por los millones de obreros con sueldo tan miserable!
La población mexicana viviendo a merced del hampa
Tantos millones de niños que sufren hambre y abusos
¡Cuarenta y tres estudiantes con ese final tan trágico!

¡Televisa y Tv azteca son la afrenta de mi patria!
mantienen adormecidos a todos los mexicanos
Con noticieros falaces y churros telenoveleros 
¡Avalando las mentiras de un régimen agorero!






¡Brindo por autodefensas que encarceló Peña Nieto!
Sólo porque se atrevieron a defendernos del hampa
Nuestro gobierno mafioso ya no tendrá más excusas
¡México ya despertó y hay miles de grupos en lucha!




¡Salud al Doctor Mireles hombre valiente y patriota!
La comandante Nestora tan valiente como hermosa
¿Dónde está Hipólito Mora fundador de autodefensas?
¡Ya le mataron a su hijo y amordazaron su boca!

¡Mientras tanto diputados gozan de sueldo oneroso!

Lucrando con el estado y sus millones de aguinaldo
Senadores mercenarios que no defienden al pueblo
¡Todos son viles gusanos que se roban el erario!





¡México vive el sistema más nefasto de su historia!

Una democracia muerta que manipula elecciones  
Un presidente mediocre que surgió de la mentira
¡Brindo porque los llevemos al infierno de su vida!





¡Me despido concurrencia y los invito a expresar!
Esta noche tú que tienes pavo al horno que cenar
Antes de que te levantes a brindar por la amistad
¡Brinda por los oprimidos que no tienen potestad!





Que tengas un bonito amanecer.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...