lunes, 24 de diciembre de 2018

¡Hola, amigos, felices pascuas!



Imagen relacionada


José de Cádiz


Antes que nada quiero felicitarlos y desearles lo mejor en estas fiestas navideñas. Sé que la pasarán bien en soledad o en compañía. Si te sientes solo hoy tienes la oportunidad de hacer un balance de tu vida. Lo que has hecho y dejado de hacer este año. Se festeja el nacimiento del mesías con un mensaje de amor. ¿Has cristalizado tus sueños? ¿Has trabajado con empeño para lograrlos? Aún estás a tiempo.


A veces, la compañía no es el mejor estado para auto analizarnos. Los amigos, las copas, las chicas, el mundo entero nos distraen. Eso no nos permite mirarnos por dentro. Las personas necesitamos alternativamente estados de soledad y compañía. En lo personal, necesito siempre un remanso de paz y un poco de privacidad. Suelo refugiarme en el campo, la lectura, música, poesía.

Imagen relacionada

Quiero desearles lo mejor a mis lectores de "Guerrero Secuestrado por el Crimen Organizado", en Facebook...que me han seguido fielmente. Decirles que no teman expresar sus opiniones aquí o en otros foros. Si tienen miedo de hablar o denunciar, háganlo con un seudónimo. Es importante no quedarse callado porque, recuerden, "el que calla otorga". Vivimos un nuevo régimen donde se respeta la libertad de expresión. Si Dios está con nosotros nadie puede hacernos daño.


Quiero expresar y agradecer también a los lectores de mi blog: "Letras, arte, y originalidad": https://letrasarteyoriginalidad.blogspot.com/…/dialogando-c…. Y me congratulo por tener lectores de todo el mundo. Mi página es realmente internacional y traducida a todos los idiomas. Será porque cuando escribo pienso en mis semejantes, y en Dios. Automáticamente dejo de pensar en mí. En cada texto entrego lo que la vida y los libros me han enseñado.


Las redes, las necesitamos para proyectarnos, crear y promocionarnos. Pero pueden transformarse en una trampa cuando nos hacen adictos. El chateo ocioso, las páginas prohibidas, la opinión malévola frenan nuestro trabajo creativo y la voluntad de superarnos. En lo personal, prefiero escribir que vagar por Internet. Cuando escribo me sumerjo y olvido de todo. Es tan satisfactorio practicar el arte literario.

Imagen relacionada

Soy fan de las nuevas tecnologías pero no me gusta el móvil. Me alarma ver miles de personas llamando a todas horas en la calle o en el auto. Desatendiendo sus actividades por estar pendientes de una llamada. Poner en peligro su vida por manejar y al mismo tiempo hablar. Ver como pagan cientos de pesos en "tiempo aire" y las cadenas comerciales explotando sin piedad esa dependencia. Hay un gran vacío y desolación en los adictos. En el fondo se sienten inútiles, desamparados, anhelan ser queridos y comprendidos, pero equivocaron el camino.



¿Nos encaminamos hacia una generación de robots?

En cambio, las personas creativas que trabajan o estudian no tienen tiempo de llamar a cada rato. El teléfono no es para cotorrear (chismear) sino para una emergencia. En la vida tenemos que alternar trabajo y recreación para encontrar el equilibrio. Atender la parte interna o espiritual latente en cada ser humano. El hombre es una trinidad perfecta: cuerpo, alma, y espíritu (mente). Desatender un solo aspecto puede resultar catastrófico. Creer en Dios y pasar largo tiempo meditando y orando. Nos damos cuenta que con la fe podemos resolver todos nuestros problemas. El yoga es verdaderamente grandioso.



Nadie puede sentirse solo teniendo fe, ni angustiado por nada si cree en Dios. Tenemos un origen material y otro espiritual. El nacimiento de cristo hay que celebrarlo dentro de nuestro corazón. Que renazca ese niño interior que todos llevamos dentro. Ese gran redentor que estamos necesitando en un mundo tan convulsionado por guerras, corrupción, iniquidad. Hay que darle vida al gran pastor y valorar su mensaje de amor. Hay una civilización en decadencia que extravió sus valores morales, éticos, y espirituales. Urge retomarlos y volver a la morada del alma: Nuestro corazón.


Recuerda que en la soledad nos encontramos a nosotros mismos. Enrique Ibsen dijo: "El hombre se hace más fuerte cuando está solo". Podemos interiorizarnos y saber quienes somos, de dónde venimos, qué hemos venido a hacer al mundo. Conocer nuestra misión es imperativo para hacer de nuestra vida una esfera de felicidad. Detectar nuestros talentos y virtudes para no errar el camino. Fortaleciendo nuestras debilidades, erradicando defectos, lograremos nuestra auto realización.

Resultado de imagen para Un hombre solo en Navidad

No puedes estar vacío si tienes un libro, un perro, un amigo, una gran fe en el creador. En realidad estamos con nosotros mismos muy bien acompañados. Nacimos físicamente solos y así partiremos algún día. Tenemos la obligación de crecer en amor, justicia, y verdad. No podemos retornar al padre con los egos vivos sino más perfectos y llenos de luz. El amor es la energía que mueve al mundo; también la evolución de la humanidad.



Que la paz del creador sea con todos nosotros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...