José de Cádiz
La vida de un escritor no se circunscribe a la narrativa. También aborda el ensayo, la poesía, o el periodismo. Depende de cada circunstancia y las facultades creativas de cada autor. La verdad es que la pluma es una arma poderosa. Con ella podemos inspirar, persuadir, denunciar, bregar por un cambio.
Mi país, México, está sufriendo mucho con un baño de sangre que nos asola desde hace décadas. Las instituciones se han corrompido hasta límites insospechados. La delincuencia, narcotráfico, en complicidad con los más altos funcionarios nos hundieron en la ignominia. Como consecuencia, la impunidad, la injusticia y el soborno son el pan de cada día.
Hemos tocado fondo en perversidad: Masacres diarias, secuestros, extorsiones, violaciones, ante una PGR, y una SCJN que han perdido toda credibilidad. Y cuando se toca fondo lo único que queda es emerger. Rogamos a Dios por un cambio y al parecer nos ha escuchado. A partir de enero tendremos un nuevo régimen que promete una IV transformación de raíz.
Mientras tanto escribamos y veamos el lado positivo de la vida. Aún podemos recuperar la esperanza y principios espirituales que tanta falta nos hacen. Todo cambia, todo se transforma, nada permanece estático. "Nunca es más negra la noche que cuando va amanecer".
Te dejo enlace:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario