martes, 12 de mayo de 2015

LAS INFAMIAS DEL PODER

  







En Guerrero, se avecinan elecciones en un ambiente de escepticismo y descontento social.  Injusticias, violencia, pérdida de garantías, corrupción gubernamental, son el pan nuestro de cada día.  Sin embargo, los candidatos se mantienen firmes y optimistas en sus pretensiones electorales.  En política no hay barreras infranqueables por ser un medio escabroso donde todo puede suceder.

Grupos como la CETEG, Ayotzinapa, Policías Comunitarias, no desean que haya elecciones, hasta recuperarse las garantías individuales y estado de derechos.  El Gobierno Federal intenta silenciar voces de protesta y amenaza con meter a la cárcel a quienes se opongan a comicios.  Multiplicándose la inconformidad y desprestigio de instituciones.  INE, PGR, Cámaras, y Senadurías, están en la picota del descrédito.

Se afirma insistentemente que narcos y criminales financian campañas electorales de algunos candidatos.   Ángel Aguirre Rivero, fue señalado de haber financiado su campaña el “cártel de Los Beltrán Leyva” y “Guerreros unidos”.  Con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa se confirmó que Guerrero es un cementerio de fosas clandestinas.  La Prensa y Organismos Internacionales han denunciado el hecho apoyando a normalistas.

Con el fin de arrojar alguna luz sobre el particular, DESDE AQUÍ LE PREGUNTAMOS A LOS 9 CANDIDATOS LO SIGUIENTE.  Pero sobre todo al público por si hay algún elector que desee contestar:

TRIBUNA ABIERTA:






GUERRERO, UN PUEBLO SIN LEY.


—La inseguridad es el principal problema en Guerrero, ¿puede haber elecciones donde han desaparecido las garantías individuales y la población vive a merced del hampa?

--------------------------------

--Dicen que la “vox populi, vox dey”,  la voz del pueblo es la voz de Dios. ¿Es legítimo o anticonstitucional que el estado pretenda penar con cárcel a quienes se opongan a elecciones?

-----------------------------------

—En México la corrupción es el “modus operandi” de la política y  diario hay denuncias por enriquecimiento inexplicable. ¿Podemos hablar de un desmoronamiento del poder ejecutivo, legislativo, y judicial?

----------------------------------

—Guerrero, vive una situación extrema de violencia e inseguridad, pero los candidatos no subrayan el problema, ni prometen enderezar el camino.  ¿Puede confiar la sociedad en personajes que no garantizan un cambio?

---------------------------------------

--Una campaña cuesta millones y el estado los financia con un pequeño porcentaje.  ¿Son potentados los candidatos, sus partidos los apoyan, o sacan el dinero de cualquier parte?

---------------------------------------------

—Todos los candidatos son ampliamente conocidos y han ocupado diversos puestos en Guerrero.  ¿Por qué no dan a conocer su patrimonio? La ciudadanía quiere saber quiénes son, puestos ocupados, si han servido o no a la sociedad.... ¿?

-----------------------------------------

--Los acapulqueños cuestionan mucho  a Luis Walton, que siendo presidente municipal, ahora se lanza como candidato a gobernador.  Cuando en el puerto hay inseguridad, crímenes, secuestros, y la mayoría de  comerciantes pagan “cuotas”. ¿No sería más recomendable  y constitucional que terminaran su periodo y luego aspirar a otro puesto?

----------------------------------------

--Es un secreto a voces que la ley en Guerrero se vende al mejor postor. Jueces, magistrados, y Mps, y hasta procuradores, son fáciles de cohechar. Ya nadie denuncia nada por temor a represalias.   Más tardan en detener a un delincuente que en salir libre bajo fianza. ¿Qué hizo Alberto López Rosas como Procurador para superar esta situación?

---------------------------------------------

—Se afirma insistentemente que a Procuradores y gobernantes les llegan portafolios llenos de dólares para que no investiguen nada y se hagan de la vista gorda con el narco.  ¿Hay algo de verdad en eso Sr. Alberto López Rosas?

----------------------------------------------

--Grupos y luchadores sociales afirman que fue el Estado quién masacró a los 43 normalistas.  Funcionarios, PF, batallón 27 y delincuentes, se aliaron para su desaparición forzada.  ¿Es correcta esta definición o hay otra más apropiada?

----------------------------------------------

--¿Cuando fue procurador Alberto López Rosas desconocía que grupos criminales como “Guerreros unidos” y “Los rojos” operaban impunemente en la entidad?

--------------------------------------


EL LIBRO QUE DESMIENTE: "AYOTZINAPA, una infamia desde el poder".

--En el López Rosas afirma que fue víctima de engaños e infamias por parte de PGR, y la AFI, al frente de Genaro García Luna.  Que no fue la policía ministerial sino la federal quién disparó primero a normalistas (en 2012).  ¿Quién dio la orden de disparar a manifestantes, Genaro García Luna, o Felipe Calderón?

----------------------------------------------

--Dice que la CNDH, Tlachinollan, y los mismos normalistas, avalaron a ojos cerrados los resolutivos de la PGR.  ¿Por qué siendo abogado y ex procurador no presentó ante tribunales internacionales pruebas que desmientan la versión oficial?

----------------------------------------------

--Su libro habla de falsedades, traiciones, intrigas, desde la plataforma del poder político.  ¿Pero se lanza otra vez como candidato a gobernador siendo la política tan traicionera?

----------------------------------------------

—Los ciudadanos opinan que la política es una actividad execrable, rapaz.  El 70 por ciento ya no cree en promesas de ningún partido.  ¿El Partido Humanista y ALR consideran que pueden cambiar las cosas en Guerrero a través de las urnas?

-----------------------------------------

--¿Cuál es la opinión de los 9 candidatos acerca del Sistema Nacional Anticorrupción recientemente creado? Ahí se puede investigar a todos, menos al presidente, ni a funcionarios de primer nivel.  ¿Es una jugarreta del ejecutivo o legislativo?

--------------------------------------------


--Es un hecho que los políticos viven a las prisas, estresados, y envejecen prematuramente, sin embargo el poder los hace adictos.   ¿Buscan la trascendencia o son más importantes privilegios y riqueza?

-----------------------------------------------------



EL PERIODISMO EN MÉXICO

--Hay un descontento generalizado en contra de EPN.  Amplios sectores y periodistas como Jorge Ramos y Carmen Aristegui están pidiendo su renuncia. ¿Si la presión aumenta se puede derrumbar el sistema?

-------------------------------------------

--La mayoría de periodistas guerrerenses viven del “chayo” (embutes) y cobran su cuota en el Ayuntamiento o en Gobernación por guardar silencio y elogiar a gobernantes.   ¿Una prensa vendida es un peligro o una bendición para la democracia?

---------------------------------------------

--Hace poco corrieron a Carmen Aristegui de Noticias MVS.  Única tribuna donde se ventilaban injusticias y corrupción gubernamental.   Hay un acoso permanente contra periodistas éticos en todo el país.  ¿Qué podemos hacer para que se respeten derechos y rating de audiencia?

----------------------------------------------

—Ciertamente, los periodistas ganan poco, excepto los conductores de Tv famosos.  Parecen tener como consigna: “te alineas o te mueres”.  ¿Se puede ejercer un periodismo honesto ante tantas limitaciones?

------------------------------------------

--Televisa y TV azteca se "amafiaron" con el PRI para imponernos a EPN como presidente.  México vive la peor afrenta de su historia.  La democracia es un mito y la Constitución ya no existe.  ¿Cómo podemos romper el cerco mediático de televisoras mercenarias?

-----------------------------------------------

AMISTAD Y POLITICA


---El PRD nos impuso como candidato a Ángel Aguirre Rivero obligado a renunciar por los 43 masacrados de Ayotzinapa.  ¿Todos los partidos están coludidos con el hampa o hay alguno que se salva?

--------------------------------------------------

—Tal parece que los políticos hablan el mismo lenguaje y se cubren unos a otros. Son como una gran familia de la misma estirpe.  Nicolás Maquiavelo dice que la política es el arte del engaño.  ¿Habrá algún político confiable entre esos 9 candidatos? 

-------------------------------------------------


—En México, ser político es sinónimo de corrupción y degradación ética y moral. La sociedad sabe que no les importa nada más que el poder y el dinero. ¿Un político debe renunciar a sus valores y principios o simplemente no los tienen?

----------------------------------------------------- 

---Se afirma insistentemente que Héctor Astudillo Flores será el próximo gobernador de Guerrero, elegido por dedazo desde Los pinos.  Que ya todo está decidido.  A pesar que hay multitudes indignadas protestando en las calles.   ¿Son pura pantomima las elecciones o que nos pueden decir al respecto los candidatos?

---------------------------------------------------






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...