miércoles, 18 de junio de 2014

DIEZ RAZONES PARA ESCRIBIR

José de Cádiz




Seguramente todo el que escribe se ha planteado esta interrogante, ¿Por qué y para quién escribo? Mis razonamientos no pretenden ser el non plus ultra de esta interrogante,  pero son los motivos por los que un día decidí escribir:


1.-  Escribo para hacerme la vida más llevadera y porque a veces la realidad me abruma o estanca.  Para recrearme  con la pluma y disfrutar mis fantasías.



2.- Escribo para hacer catarsis y  aquietar mi mente.  Para  imaginar la belleza que caracteriza mi entorno.  Hoy comprendo que todo lo creado tuvo su origen en una idea.




3.- Escribo porque un día descubrí que había leído  mucho y no sabía qué hacer con ello.  Percibí  que  el conocimiento atrofia si no se ejercita  y nos  enriquece cuando se obsequia.




4.- Escribo porque tengo la firme convicción que la literatura como arte nos hace mejores seres humanos.   Sin embargo, rechazo  todo libro que no aporte una superación moral.




5.- Escribo porque un día escribí un poema, lo publiqué, y me enteré que tenía muchos lectores.  Las musas son mis mejores amigas y por lo tanto soy afortunado.



6.- Escribo porque la buena literatura coadyuva al desarrollo de la civilización.  Los libros valiosos trascienden y permanecen en la mente de generaciones enteras.





7.- Escribo porque comprendo  que pensamiento y talento tienen que encontrar una válvula de escape.  De lo contrario quedarán prisioneros  como un pajarito.



8.- Escribo porque todos los grandes maestros sugieren abogar por un mundo mejor.  Ninguno escribió nunca  por motivos egoístas o por vanidad.




9.- Escribo para no ser olvidado y dejar un libro a la posteridad.  En la medida que ilustre o divierta.   La mente crea infinitamente y todo lo que existe en el universo es mental.




10.- Escribo para estar en armonía conmigo mismo y el entorno.  Hago lo posible por coadyuvar a la evolución espiritual.  La divinidad ayuda a quienes aman al prójimo.  Finalmente, escribo porque me divierto y soy feliz.






“La pluma es más poderosa que la espada”.  Edward Bulwer -Lytton



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...