Los 7 Arcángeles mensajeros de Dios.
José de Cádiz
Estamos en plena Era de Acuario. El ser humano reconocerá su origen espiritual y apreciará los milagros. Videntes, profetizan que llegará el día que el hombre y la naturaleza se comuniquen con el reino celestial. El signo de Acuario significa innovación, originalidad, evolución y representa las tecnologías de vanguardia. Internet, evolucionó las comunicaciones en todos sentidos. Nos acerca pero también nos aleja de las relaciones convencionales. El hombre se siente solito en sus relaciones virtuales. ünicamente una máquina o un móvil a su lado y el impulso de comunicarse. Los personas creativas utilizan sabiamente la tecnología. Todo arte o ciencia se difunden en línea actualmente. Bibliotecas, periódicos, y Universidades tienen webs donde puedes aprender de todo. Un idioma, una carrera, un doctorado o inclusive repostería. La enseñanza está abierta para todos.
Tenemos el mundo a un clic de distancia. Sin embargo, las nuevas tecnologías son un arma de dos filos. Las redes y los celulares si no se usan correctamente nos hacen adictos y compulsivos. Ninguna adicción es sana y lo peor es que nos esclavizan. Chatear todo el día como enajenados resulta aberrante. Hablar con un árbol o un perrito sería más productivo. Nos escuchan, tienen emociones y sentimientos. La charla ociosa nos convierte en marionetas y aceptamos a rajatabla todo lo que nos cuentan. Hay mucha ciencia en la red pero también diversas formas de hacer daño. Debemos usarla con mesura y en su justo equilibrio. Son tan graves las digito-adicciones que países como China y Japón están tomando cursos los niños para abandonarlas. Padres y profesores les racionan el uso porque psicológicamente los dañan. De lo contrario pronto tendremos una generación de robots que no piensan y son influidos negativamente. Manejados por el celular, o la Tv, a su antojo y conveniencia. Los infantes no deben usar celulares y permitirles ver únicamente videos edificantes. Los padres ignoran el terrible daño provocado. Hay infinidad de accidentes de tránsito cuyos padres por ir hablando en la calle los descuidan.
La función de los 7 Arcángeles
Son los intermediarios entre Dios y el Hombre. Ellos se encargan de regular nuestra conducta y orientarnos por el camino constructivo. Nos alumbran el camino cuando los necesitamos. Si nos sentimos abrumados, o tristes, estarán ahí para inspirarnos. Cada Arcángel gobierna un aspecto de la vida. Las personas que conocen el reino celestial creen firmemente en ellos. Los milagros existen. Lo creas o no.
Ellos se hacen presentes de diversas maneras: coros angelicales, visualizándolos, sueños premonitorios; corazonadas, el estruendo de las olas, o el murmullo del viento nos dicen algo. Debemos ser receptivos y empáticos. Con una mente abierta encontramos respuestas a nuestras interrogantes. Los niños se comunican fácilmente con los Ángeles. Recién llegados al mundo tienen la consciencia despierta y el recuerdo del reino celestial del cual vinieron. Lo saben todo y es difícil engañarlos, aún dentro del vientre de su madre. Orando y meditando diariamente nos ayudan a resolver gradualmente los problemas. Es platicar directamente con Dios padre, Dios hijo, y Dios Espíritu Santo. Te lo digo por experiencia. La meditación abre la mente de los incrédulos y nos sensibiliza. Son nuestros mejores aliados.
Los Ángeles y Arcángeles nunca se harán presentes si no los invocamos. Respetan el libre albedrío de los hombres y mujeres. Sin importar el problema te revelarán los designios del Gran creador. Recordemos que el karma existe y el dharma (recompensa) también. De acuerdo a nuestra conducta en esa medida recibimos auxilio. Son afectuosos, prudentes y humildes. Si les pides con el corazón te ayudarán en cualquier circunstancia. En lo personal he tenido problemas de salud, económicos, legales, laborales y nunca me han dejado solo. Los siento tan cercanos como mis manos. Mi agradecimiento a los 7 Arcángeles frente al trono de Dios. No perdemos nuestra fe, al contrario, la fortalecemos. Esforcémonos por conocer el reino celestial sin caer en dogmas o fanatismos. En esta Nueva Era el hombre podrá entrar a la V dimensión. Reconocerá su origen espiritual.
Las 7 dimensiones del alma
“Si crees que puedes, tienes razón, si piensas que no puedes, también tienes razón”. Henry Ford
El mundo que vemos y palpamos se llama: III dimensión. Largo, ancho y profundo. Lo que tocamos con los 5 sentidos físicos y es la más limitada de todas. La IV dimensión, es el mundo etérico, ahí no existe el tiempo ni el espacio. Podemos acceder durante el sueño en este cuerpo sutil y pocos recuerdan lo vivido. La V Dimensión, también llamado cuerpo astral, es más elevada y podemos entrar a voluntad dormidos pero hay que saber diferenciarlas. En ella podemos encontrarnos con los grandes maestros y aprender sus lecciones. La VI dimensión es el mundo mental y rige, pensamientos, sentimientos y emociones. El Kibalyón afirma: “Todo lo que la mente crea se puede materializar”, absolutamente todo. La VII dimensión es la más espiritual y pertenece al reino celestial. Es la más excelsa y superior hacia allá nos dirigimos todos. Según nuestros méritos en la tierra nos trasladan al limbo o el purgatorio. Tú lo decides. Entre más evolucionados y elevados más despierta nuestra consciencia. La finalidad es reencontrarnos con nuestro maestro interno o mónada. Después de múltiples reencarnaciones el alma se purifica y transforma. Posteriormente egresamos al Padre en este universo multidimensional. Macrocosmos y microcosmo se encuentran dentro de nosotros mismos. Todo a nuestra disposición cuando despertamos conciencia. Nuestras posibilidades son infinitas y Podemos alcanzar la felicidad. El primer paso para amar, es perdonar. Aprovechemos cada momento de nuestra existencia.
7: número perfecto por excelencia
Siete son los colores del arco iris. 7 los días de la semana. Las dimensiones del alma son siete. Las notas musicales tienen la misma cifra. Es el número perfecto por excelencia. "El carro del triunfo", se le llaman en esoterismo. Una conciencia superior la puede tener cualquiera que lo desee con las prácticas requeridas. Cuando nos decidimos ahí estarán Ángeles y Arcángeles para apopyarnos. En la mejor disposición de orientarnos. Empecemos por creer en sus potestades. Son tan reales como tú, yo, y esa montaña que ves enfrente. La chispa divina mora en nuestro corazón. Conforme crecemos el mundo material nos absorbe y desvía del sendero. El ser humano, por imperfecto, se extravía con facilidad. El corazón no se engaña nunca y nos impulsa a rectificar errores. “Para el impío todas las puertas están cerradas, menos una, la del arrepentimiento”, confirma La Biblia.
Todos somos multidimensionales. Podemos acceder a planos de conciencia superior que nos asombrarán por sus maravillas. Los Arcángeles presentados arriba contados de izquierda a derecha son: 1.- Arcángel Miguel, 2.- Arcángel Jofiel, 3.- Arcángel Shamuel. 4.- Arcángel Gabriel. 5.- Arcángel Rafael. 6.- Arcángel Uriel. 7.- Arcángel Zaquiel. Cada uno rige un rayo o fuego de colores vivos. Con ellos podemos sanar el cuerpo y el alma. Cada uno rige un día de la semana pero podemos aclamarlos en cualquier momento. Empezando de domingo a lunes según nuestras necesidades. Son los emisarios entre Dios y el hombre. No debemos acudir a ellos únicamente en tiempos de crisis; también cuando nos sintamos felices o realizados. ¿Por qué acordarnos de Dios solo cuando tenemos problemas? ¿Te gustaría que un amigo te busque solo cuando necesite dinero? El agradecimiento es un don que la divinidad valora en mucho. No lo olvides nunca. Lamentablemente cuando sanamos, pagamos una deuda, o salimos de la cárcel, nos olvidamos de entidades superiores. Quien medita y ora diariamente le irá bien en todo. Es como tener una fuente manando leche y miel.
En el mundo espiritual se afirma que todos tenemos un ángel guardián. Que nos cuida desde pequeños y durante toda la vida. Como son numerosos tienen diferentes nombres. Son los encargados de guiarnos en el sendero de la vida. Cada quien puede conocer el suyo de acuerdo a su fecha de nacimiento. Investigar es tu obligación. Hay mucha literatura al respecto y no vamos a extendernos más.
Pasemos a explicar los 7 rayos siderales de los Arcángeles
Arcángel San Miguel
1.- San Miguel Arcángel, es el rayo del Padre y multiplica la fe en Dios. Su color, azul zafiro. Es de una belleza y gallardía inigualables. Protege nuestro hogar de envidias, malas voluntades, pleitos, hechicería, etc. Pidámosle que nos proteja de robos y delincuencia organizada. Sin fe nada se logra pero con ella movemos montañas. La Biblia lo menciona como El príncipe Miguel. Su imagen contiene una espada en la mano sometiendo al maligno. Su día, el domingo. Gobierna el chacra laríngeo y las cuerdas vocales. Virtud principal: la fe. Asiste a los agonizantes y a los muertos. Ayuda a cortar lazos emocionales negativos, odio, envidia, ira, etc. Protege nuestro medio y aleja a las personas tóxicas. Es el rayo de la manifestación del poder divino. Nuestro protector por excelencia. Nos da la fuerza y perseverancia para seguir adelante en cualquier proyecto. Nos proporciona paciencia y serenidad. Nos da la fuerza y templanza para continuar contra viento y marea. La oración para invocarlo es la siguiente:
¡En nombre de la amadísima presencia de Dios Yo soy en mi y en toda la humanidad! Invoco tu presencia, amado Arcángel Miguel, y a tus legiones de Ángeles azules para que me protejan a mí, a mis seres queridos y a toda la humanidad, de enfermedades, guerras, robos, magia negra, y todo mal existente en la tierra. Tú sometes la maldad en el mundo de acuerdo a las condiciones. ¡Te doy las gracias Arcángel Miguel por los favores recibidos! Bendito y alabado seas.
Cada rayo o llama tiene uno o varios templos en el plano etérico por encima de la atmosfera terrestre; o en la cima de las altas montañas. Cada templo tiene su jerarca y es uno de estos seres cósmicos. Las virtudes o poderes que nos proporciona Arcángel Miguel son: la voluntad de Dios, la fe, la fuerza, el poder y la protección.
La humanidad se ha olvidado que la voluntad de Dios es siempre el bien, atribuyendo a la voluntad de Dios una condición negativa. El vulgo suele decir: “fue la voluntad de Dios”. Ella nos ordena no matar, sino amar. La voluntad de Dios no es guerra, sino la paz. Su mandato es que nos amemos los unos a los otros. Es el más conocido de todos los Arcángeles. Tiene el cabello rubio y magníficos ojos azules. Ostenta una serena y esplendida actitud de confianza.
El Arcángel Miguel dice: “Amados hermanos, al servicio de aquellos que trabajan conmigo, los defensores de la fe dentro del corazón de los hombres, de cada uno de ustedes, es su propio destino divino y sus conocimientos deben sacarlos de las limitaciones en que están sumergidos. Las legiones de mi reino respiran constantemente sobre la luz de los hombres para, en ese aliento, darles algo de nuestra propia naturaleza, a fin de que los humanos continúen evolucionando.
La voluntad de Dios es que el eje de la tierra sea enderezado, y que los clímax extremos sean misericordiosamente dulcificados. La voluntad de Dios es que la enfermedad, la muerte y la pobreza, la limitación y el desequilibrio de la mente y el cuerpo ya no sean más; que la impureza, la violencia y la malignidad desaparezcan, que la luz cristalina vuelva a brillar. Que la tierra recupere la belleza iridiscente que ella poseía cuando fue creada.
La voluntad de Dios es que no haya más velos entre Dios y los hombres. Y que los Ángeles, la naturaleza, y los seres humanos puedan caminar, hablar o juntarse, como ahora lo hacen con sus semejantes.
Arcángel Jofiel
Su día es el lunes. Rige el chacra coronario identificado con el número 7. Virtudes que proporciona: iluminación y sabiduría. Su color es el amarillo oro y ayuda a abrir la mente y el corazón hacia la alegría, a la recepción de las ideas de Dios. Desbloquea esquemas mentales rígidos. Nos predispone positivamente hacia los distintos caminos de la ciencia, la investigación, la comprensión, la sabiduría celestial, la intelectualidad y las facultades expresivas. Es la llama de la vocación, las profesiones, de los estudiantes, universidades y maestros.
Muestra que todo es aprendizaje en la vida. Que la iluminación real viene a nosotros para mostrarnos el camino de la verdad. Los senderos fáciles no siempre son los más apropiados. Invoquémoslo para que él y su llama dorada nos den el entendimiento para decidir lo correcto. El rayo amarillo oro representa la sabiduría divina, la iluminación, el amor y la paz. Aclamémoslo de esta manera:
“Amadísimo Arcángel Jofiel y tus legiones de la iluminación y sabiduría, envuélveme en tus rayos iluminadores para que yo sea capaz de dominarme. Su llama es una de las tres originales que tenemos en el corazón y represente a Dios hijo. O sea al mismo Cristo vivo. Enséñame a exteriorizar las ideas divinas que me vienen de Dios, a darles forma. Te doy las gracias Arcángel Jofiel por tu infinita misericordia. ¡Bendita y alabada sea tu gloria!”
La sabiduría no consiste en la posesión de conocimientos adquiridos a través de mucho tiempo. Esto representan únicamente el saber y la cultura en general. No obstante puede ser una persona un destacado científico y carecer en absoluto de sabiduría. Esta comienza en el amor que manifiesta por el prójimo y todas sus experiencias adquiridas a través de los milenios en todas sus vidas pasadas.
San Francisco de Asís nos dejó la siguiente oración en comunión con Jofiel:
"Señor haz de mi un instrumento de tu paz; que donde haya odio, yo siembre amor; donde haya duda, yo ponga la fe; donde haya error, yo ponga tu verdad; donde haya discordia, yo lleve la unión; donde haya desesperación, yo ponga esperanza; donde haya tinieblas, yo lleve tu luz; donde haya tristeza nazca la alegría. Donde hay enfermedad, lleve la salud. Donde haya miseria, proporcione prosperidad, Concédeme, señor, la gracia de no buscar tanto ser comprendido como comprender, ser consolado, como consolar; ser amado, como amar; porque dando es como recibimos; perdonando, es como somos perdonados, y muriendo en sí mismo es como nacemos a la vida eterna. ¡Gloria eterna al Arcángel Jofiel".
Arcángel Shamuel
Como podemos ver todos son bellísimos. Lo exterior refleja lo interior. Virtud: el amor divino. Su día es el martes. El color, el rosa encendido. Gobierna el chacra cardiaco, identificado con el número 4, el mismitocorazón. Esta llama es auxiliadora para alcanzar el amor, para desarrollar nuestro yo crístico, y para encontrar la armonía en las relaciones.
Nos ayuda a encontrar, a través de su Arcángel, la tolerancia, la creatividad, la fortaleza, la belleza, la adoración, lo afectivo, la bondad y, en suma, nos conduce hacia la sabiduría celestial.
Es regente de todo lo relacionado con la hermosura, salones de belleza, gimnasios, vestuario, decoraciones, etc. También rige los bancos, casas de cambio, bolsas de valores, y toda relación con el dinero ganado con el esfuerzo propio. Pidámosle que nos rinda el sueldo y remunere lo suficiente. El cuerpo físico refleja la belleza del alma. De nada sirve tener un rostro hermoso y sentimientos perversos. La belleza es efímera y al final solo queda la esencia. La oración para invocarlo es la siguiente:
“Amado Arcángel Chamuel, te amo y te bendigo y te ruego que me mantengas sellado en un pilar de llama rosa de amor y adoración a Dios, hasta que se haga contagiosa a toda la vida que yo contacte, hoy y siempre. Te doy las gracias Arcángel Chamuel por tu gran servicio a mi y a toda la humanidad. ¡Bendito y alabado seas guardián de la hermosura!
El amor es lo único conque los humanos pueden estructurar la paz, la felicidad y la armonía. Es la base de nuestra evolución, es llegar a la comprensión pura de que todos somos hijos de un mismo Padre, por lo que no hay razón para los conflictos entre razas o religiones, porque el amor derrumba todas estas barreras. Para recibir esta bendición debemos abrir nuestro corazón. Acudamos a Shamuel para que nos enseñe a encontrar el amor y a proyectarlo al resto del mundo. Cuando creemos en él y obtenemos la gracia del Padre, nada ni nadie nos puede hacer daño.
Hasta aquí hemos reseñado las tres llamas primarias que moran en el corazón. Representan a la santísima trinidad. El rayo azul es el padre, que imparte voluntad y poder. El rayo amarillo oro, es el hijo, representa la sabiduría e inteligencia. El rayo rosa, es el Espíritu Santo, representa el aspecto femenino de Dios. Posee las radiaciones del padre y la madre juntas. El Padre que es justicia, la madre que es misericordia. Podemos llamarlo el Gran Andrógino.
Continuamos con los otros 4 Arcángeles al servicio de Dios.
Arcángel Gabriel
Su color es el blanco que simboliza la pureza. Su día el miércoles. Chacra: básico identificado con el número 1 (chacra prostático). Es la llama de la purificación y la resurrección; ayuda a expandir la luz y la vida. Protege todos los procesos de gestación. A los niños de diversas enfermedades. Una vez nacidos les ayuda a sanar a ellos y a sus madres. Cuida los centros de maternidad y orfanatos.
Rige los mensajes de todos los medios de comunicación, siempre que estos sean positivos y ayuden a la evolución del ser humano. El Arcángel Gabriel guía a los Ángeles de la pureza y la perfección. Cuando nosotros se lo permitimos nos conduce a dar el primer paso para amar, que es perdonar. Cuando no perdonamos cerramos nuestro corazón; el amor se estanca y la vida se seca.
Es conocido como el mensajero divino, aquel que trae las grandes nuevas. Anunció a Zacarías, esposo de Isabel, prima hermana de la amada María, el nacimiento de Juan, el bautista. También fue él quien anunció a María la encarnación del verbo divino en sus purísimas entrañas, o sea Jesús de Nazaret. Cada vez que te sientas confuso, abrumado, cuando en determinada situación no sepas qué hacer ni qué pensar, cuando sientas como si Dios te hubiese abandonado, (cosa que nunca es cierta sino una ilusión de la mente) invoca enseguida al Arcángel Gabriel. Inmediatamente su complemento hará acto de presencia y entrará a dar consuelo a tu corazón. He aquí la oración para invocarlo:
Amadísimo Gabriel, Arcángel de la pureza y de la resurrección, te amo y te bendigo, y te doy las gracias por lo que tú significas para mi y para todos los niños y juventudes de esta tierra. Carga estos mis decretos con tu presión cósmica del amor:
¡Yo soy la resurrección y la vida de la gloria y el bien que eran míos con el Padre antes de que este mundo existiera!
¡Yo soy la resurrección y la vida!
¡Yo soy la resurrección y la vida!
¡Te doy las gracias en nombre de toda la humanidad!
Cada uno de nosotros tiene su diseño propio, que no es el de nadie más; aun que aparentemente sean iguales o parecidos. Cada persona o cosa tiene un destino glorioso dentro del plan universal que nadie más puede llenar. Un lugar, un talento especial, una forma de actuar, una personalidad distinta a la de otro ser creado; a eso se le llama el concepto inmaculado, tuyo, mío, o de quien quiera que sea.
La meta de toda vida, de toda corriente de vida, o sea, de todo ser viviente es subir al cielo, como se dice corrientemente. Esa subida al Limbo es lo que La biblia llama La ascensión. Todos queremos alcanzar ese final, y todos lo alcanzaremos, tarde o temprano. Convirtiéndonos en hombres de tipo superior y consciencia despierta. Teniendo fe, amor, y temor a Dios. Son los principios de la sabiduría. Ni más ni menos la clave para ser felices.
¡Que la luz blanca y brillante nos envuelva!
Arcángel Rafael
Conoceremos al Arcángel de la sanación, que junto con la virgen María, son llamados: “médicos del cielo”. Su día más activo es el jueves. Chacra, tercer ojo, que nos brinda la clarividencia. Su virtud: la verdad. Es el rayo de la sanación y de la protección física. Se encarga de las vocaciones y de la consagración de los servidores de Dios en nuestro planeta. La llama de la unión familiar, los matrimonios, montañas, aves, agricultura, de las viudas, de la medicina en general y de los ciegos.
Protector de los viajeros, conductores, mecánicos, carros, trenes y transportes en general. Es el Arcángel que sana, el de la medicina, el de la ciencia, protector de los convalecientes, patrón de los doctores, de las enfermeras y demás trabajadores de la salud. Poseedor del amor divino para asistir en el dolor, para auxiliar en satisfacer necesidades, y siempre encuentra solución a todo tipo de deudas difíciles.
Rafael mantiene una corte de Ángeles preparados para absorber el poder curativo de Dios, retenerlo dentro de ellos y, luego, llevarlo a los seres con fe que piden la sanación de su cuerpo. Es el guardián del árbol de la vida, de los ríos, los bosques. Se le asocia con las hierbas medicinales, el naturismo y vegetarianismo. Se destacan sus características de curación, concentración y verdad. El Arcángel Rafael y la virgen María, tienen su templo etérico dedicado a la curación, en donde arde el rayo verde, sobre Fátima, en Portugal. Son la cabeza de la actividad curativa en nuestro planeta. Todo médico, sacerdote, monja, curandero, naturista, estudiante o iniciado que voluntariamente dedican sus energías para servir a la vida, pasan automáticamente al servicio del Arcángel Rafael. El color verde luminoso lleva en sí la curación. Últimamente se ha adoptado el color verde en algunas clínicas y hospitales. Es la influencia de la Era Acuariana. La evolución angélica representa y distribuye los sentimientos de Dios.
El amado Arcángel Rafael dice así: “Conságrate diariamente. Si tus ojos ven iniquidad es porque estás viviendo sin amor, tú sabes donde está Yo soy la ciencia espiritual de la vida. Dirígete a ella y di mentalmente: “Padre, perdona mi transgresión a la ley del amor”, amado Rafael, consagra mis ojos para que vean únicamente perfección. Si escuchas chismes y murmuraciones, si tus manos hacen gestos impacientes y dejas brotar la ira, di: “Padre, perdóname el mal uso de tu energía”. Las únicas vidas que verdaderamente están en peligro son aquellas que no tienen deseos de levantarse y volver a empezar. Recuerda que la pereza es un pecado capital. Afirma Rafael: “Yo reconsagraré cualquier vehículo tuyo veinticuatro veces cada hora si así me lo pides. ¡Si lo necesitas, pídemelo! ¡Asistiré, porque esa es mi razón de ser!
La oración para invocarlo es la siguiente:
Amada magna, todopoderosa presencia de Dios, Yo soy en mi (di tu nombre) ser crístico dentro de mi corazón y en cada ser que amorosamente necesite este tratamiento.
Amadísima presencia, en tu nombre, invoco la llama verde difundiendo, vigorizando y expandiendo este líquido verde del perdón y trasmutación, en cada una de mis células hasta que estén sanadas y liberadas de esta apariencia.
Yo soy, yo soy, yo soy la resurrección y la vida de la fe del Padre y su poder autosostenido equilibrando y expandiendo en cada partícula de apariencia su luz verde, para que la voluntad del Padre se manifieste incesantemente en este tratamiento.
Yo soy, yo soy, yo soy la resurrección y la vida de la sabiduría e inteligencia divina del Padre, iluminando a cada ser que en el patrón a seguir en esta curación, derramando en ella toda la energía necesaria para mi salud perfecta.
Yo soy, yo soy, yo soy la resurrección y la vida del amor divino, armonizando y expandiendo en cada tejido, en cada célula, en cada nervio, hasta que estén vitalizados y armonizados en todo su perfecto equilibrio.
Yo soy, yo soy, yo soy la resurrección y la vida de la llama verde de la curación impulsando y proyectando estas partículas imperfectas hasta que estén limpias y sanadas.
Yo soy, yo soy, yo soy la resurrección y la vida de la llama oro-rubí, de la sustancia de la curación y la provisión en este ser proyectando su luz en cada tejido, vitalizándolo y llenándolo de vida, gracia, curación y paz.
Gracias Padre porque ya estás manifestando en este ser, con tu perfección divina y mi salud perfecta! ¡Gracias Padre porque me escuchaste! Alabada sea tu misión Arcángel Rafael.
Arcángel Uriel
Regente del planeta Venus, de la belleza, paz, y prosperidad. Su día, el viernes. Chacra: el plexo solar y los genitales. Virtud: gracia y carisma. Color, el oro-rubí. Es la llama de la providencia, del suministro de la tranquilidad. Ayuda a ser más comprensivos y a tener plena consciencia de nuestra naturaleza crística para acceder a la gracia divina. Es el rayo de la justicia divina, de las profecías, del fuego sexual, de la alquimia, de las misiones, la música, las iniciaciones y las revelaciones. También rige las lluvias, el viento, los truenos, terremotos, erupciones volcánicas, desprendimiento de tierra e inundaciones, como procesos de purificación de nuestra tierra.
A Uriel se le asocia con la humanidad para derrotar la ignorancia y alcanzar así la espiritualidad. Cuando nos acercamos a Uriel, de manera voluntaria para ayudarle a enviar su luz de amor y felicidad al hombre, él nos evita el dolor, nos da regalos del Padre y nos protege. Su complemento se llama Gracia o Amor. Ambos tienen su templo en el plano etérico en las montañas al sur de Cracovia, en Polonia.
La sexta esfera del cuerpo causal es la llama oro-rubí. Las virtudes o poderes que destacan en este rayo son: paz, gracia, curación y suministro de lo que necesitamos. Representa, como el tercer rayo rosa, el amor divino. Esta llama representa lo más selecto, lo más refinado, y valioso. Esta llama del amor divino es la representación del espíritu santo en su manifestación más alta.
No es pecaminoso gustar de lo excelente, de lo bello, de lo magnífico y estas cosas tienen gran valor. Estos poderes los adquiere aquel que ha acumulado conocimientos y evolución espiritual suficiente que le dan el poder adquisitivo para gustar lo excelente y tenerlo. El Arcángel Uriel manifiesta que un pensamiento elevado hacia Dios es como si lo invocaran a él, a Uriel, en ese instante.
“Ustedes saben que cada uno de nosotros tiene un Ángel guardián, quien le suministra durante todos los siglos que permanece en evolución. Este Ángel será el mismo que nos acompañará en todas nuestras encarnaciones en el plano terrestre. Está en contacto directo con las dimensiones de los planos superiores. Atento a nuestras más mínimas necesidades, su deber es proveernos de lo necesario. Siempre y cuando no haga daño al obtenerlo. No hay ningún Ángel omiso o descuidado. Cuando carecemos de las cosas es porque nosotros mismos estamos poniendo el obstáculo para que este don de Dios, nuestro Ángel guardián, pueda actuar con libertad.
Jamás nos acordamos de nuestro guardián, cuando él nos suministra cualquier cosa que necesitemos, luz, perdón, verdad, sanación, alimentos, libertad, etc. Si formamos el hábito de pensar y acudir a nuestro Ángel guardián, él se manifestará casi visiblemente, los Ángeles solo están esperando a que los reconozcamos e invoquemos para entrar de lleno a ayudarnos. Bajan frecuentemente al plano terrestre para hacerlo.
Si le encomiendas amorosamente al Arcángel Uriel todos tus asuntos, verás la prosperidad y el amor manifestarse en tu vida. Cuando ores procura tranquilizarte, pon tu mente y sentimientos en paz, llénate de respeto porque estarás hablando con la divina presencia. Llénate de confianza sabiendo que estás frente a la omnipotencia divina. Frente al más amoroso de los padres. Se ha dicho que la vida no vale la pena vivirla, si no se está en perfecta salud. Es verdad que para gozar de cualquier cosa hay que estar en buena salud, porque con una dolencia o malestar no se puede disfrutar de nada. Fíjate en los beneficios del rayo oro-rubí.
La oración para invocar a Uriel es la siguiente:
“Amado Arcángel Uriel de la providencia, te amo y agradezco por tu abnegación hacia mi y hacia toda la humanidad por tantos dones recibidos. Ayúdame a mi y mis seres queridos a conservar sin desvío el sendero de la paz, la armonía y la felicidad. ¡Te doy infinitas gracias Arcángel Uriel!”
Arcángel Zaquiel
¿A poco no es bellísimo el Arcángel Zaquiel? Guardián de la llama violeta. Su virtud: la compasión. Su día, el sábado. Rige el chacra esplénico, a la altura de estómago identificado con el número 2. Bajo su arbitrio están la llama de la justicia y la misericordia divinas. Trasmuta las energías negativas en positivas. El karma en dharma. Nos enseña la importancia de las ceremonias en nuestra vida cotidiana. Para lograr que nuestras palabras y actos sean una manifestación de entrega a Dios. Su complemento, la amada amatista. Tienen su templo en el plano etérico sobre la isla de Cuba. El maestro que dirige este rayo o llama, es nada menos que, nuestro muy amado maestro ascendido Saint Germain. Regente de la Era de Acuario y con la misión de ayudar a la humanidad a volverse totalmente espiritual. Abandonando el grosero materialismo.
Es sumamente necesario que tú aprendas a conocer esta llama de la actual Era que estamos viviendo. Jesús de Nazaret, del cual seguimos su evangelio, fue el regente de la Era de Piscis con una duración de 2000 años. Cada cierto tiempo nos envían un nuevo Avatar. El rayo violeta tiene el poder de trasmutar el Karma, por eso es conocida como la llama de la trasmutación y el perdón. Disuelve y trasmuta cualquier energía que hayamos usado imperfectamente. Cuando la invocación va acompañada con el verdadero deseo de perdonar, con la intención efectiva de querer corregir nuestros defectos y los de toda la humanidad. Acompañada del deseo generoso y sincero de querer hacer el bien con ella; entonces actúa como por arte de magia. Cuando invocamos la ley del perdón para nosotros y para toda la humanidad, da una enorme asistencia; no solo para el que la invoca sino para el planeta entero.
Al efecto, usa esta invocación cada vez que te enfrentes con algo negativo, donde comprendas que está actuando la ley del karma. Por ejemplo si ves una persona llagada, enferma, en la última miseria, pidiéndote una limosna, en el momento de darle ayuda monetaria, deberás darle también la ayuda de la enseñanza YO SOY LA CIENCIA ESPIRITUAL DE LA VIDA (puedes hacerlo mentalmente); “Yo soy la ley del perdón y la llama violeta trasmutadora de todos mis errores pasados y presentes; su causa y su efecto, su núcleo y raíz, y disuelve todos mis problemas para siempre. Yo soy la ley del perdón y llama violeta trasmutadora de todos los errores pasados y presentes de este hermano enfermo; Yo soy la ley del perdón y la llama violeta trasmutadora de todos los errores, pasados y presentes, de toda la humanidad”. ¡Gracias Padre, porque me escuchaste!
Dice el maestro Saint Germain:
“Al hacer eso, le has dado una ayuda más grande que si le hubieras dado millones en riquezas materiales, pues la ley del karma no disuelto le quitaría la pobreza, pero le cambiaría el karma por otro dolor, quizá peor. Recuerda, aquellos que consideres tus enemigos o contrarios, cuando vengan a tu mente, hazles este tratamiento y alcanzarás para ti tanto perdón , o más del que tuvieras invocando o pidiendo para otro. A una mujer embarazada debes hacerle el tratamiento para que el niño nazca perfecto, con el karma trasmutado.
Todas las células del cuerpo, todos los átomos que forman las cosas que vemos, palpamos, comemos, bebemos, , respiramos y sentimos; todo tiene vida, es una expresión de Dios como vida. Todo tiene inteligencia; todo siente, y esta es una de las verdades más sorprendentes y también más alarmantes, si recordamos la cantidad de veces que hemos tratado las cosas, la comida, el agua, las plantas, con la inconciencia, ingratitud y desprecio. Son toneladas de energía mal usada las que hemos contactado. Tiene que ser purificado, armonizado de nuevo y devuelto a Dios en estado de pureza.
Estamos en la Era de la Libertad. Haz el esfuerzo para desbaratar y enmendar todos los errores que hayas cometido en pensamientos, palabras, sentimientos y actos contra cualquier parte de vida, para que en los tiempos de crisis tengas la protección de los elementos en tu mundo. Haz todo lo posible para formar causas que te traigan únicamente efectos perfectos. ¡Pero empieza ahora, ya!
Están sucediendo cosas in deseables en este planeta y son debidas a estas creaciones imperfectas, discordantes, viciosas, creadas por la mente de los humanos, no por Dios, que actúan y continúan actuando.
He aquí la oración para invocar al Arcángel Zaquiel y el rayo violeta que preside:
“Yo soy siempre un gigantesco de fuego violeta consumidora, hecho de puro amor divino que trasciende todos los conceptos humanos y derrama constantemente sobre mí y sobre toda la humanidad todo el triunfo y toda la perfección del Padre.
Poderosa presencia de Dios asume el mando absoluto de mi mente; mi cuerpo y mi mundo; aplica tu cristalina llama violeta en mí y elimina todos mis errores y defectos pasados y presentes; su causa y su efecto, núcleo y raíz, y disuelve todos mis problemas para siempre.
Elimina toda influencia contraria a la paz y al bienestar mío y de todos los que me rodean, envuélveme en tu canal de luz y energía como en una poderosa muralla contra la cual choquen todas las fuerzas negativas, destructivas y no benéficas que vengan contra mi, y que regresen a su punto de partida trasmutadas en buena voluntad, en amor y en bienestar para todos los que alcance en su acción”.
Referencias bibliográficas:
Moreno Martha: Ángeles, alcanza tus sueños con su magia. Editores Mexicanos Unidos.
Saint Germain: El libro de oro, Editores Mexicanos Unidos
Saint Germain: Mensajes de oro, Época; México, 2003
Las llamas: página web, Meditaciones con el maestro Ascendido Saint Garmain. Enseñanzas para la Nueva Era Dorada.
Citas bíblicas: Santa Biblia.
Introducción al tema: José de Cádiz
Con humildad y corazón quien entienda estos mensajes está preparado para ello.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario