El rincón del esoterismo.
¿Qué son las ciencias ocultas? El ocultismo
(esoterismo) es el estudio de las artes, prácticas o ciencias ocultas como la
magia, la alquimia, la percepción extrasensorial, la astrología, el espiritismo
y la ley del karma, entre otras. No es un conocimiento para legos sino para
iniciados. Significa que el alma trae un legado del pasado y viene a continuarlo.
Cada persona nace con un nivel espiritual que puede ser diferente o similar al tuyo, Hay quienes poseen una consciencia despierta. Tal como un hombre piensa así será su destino. Afortunadamente, todos tenemos la posibilidad de aprender para acceder a la cuarta o quinta dimensión. Estamos en la tercera, largo, ancho y profundo. Cuando se dice que alguien está en la cuarta o la quinta, quiere decir que puede percibir otros aspectos de la realidad. La quinta dimensión implica una expansión aún mayor de la conciencia que se relaciona con la percepción extrasensorial de que todo es uno. Todos nacemos con ese potencial y lo podemos despertar. Con nuestros chacras (vórtices de energía) despiertos podemos ver el aura de otras personas, (el color de la energía que lo rodea). Si son seres positivos o negativos. El creador nos dio algo que se llama: libre albedrío. La facultad de elegir entre la luz o la oscuridad.
No digo que una decepción amorosa no pueda derrumbar a un hombre, Simplemente superamos con más facilidad la pérdida. Somos físicamente más fuertes y la testosterona nos ayuda. Estamos hechos de otra pasta. A un viudo la frustración le dura poco y solo mientras conoce a otra señora. Conozco varones que solo guardan el luto tres meses. Los espermatozoides son demasiado activos. Los estrógenos u hormonas femeninas muy pasivas. Les voy a contar un secreto a voces: no conozco una mujer
enamorada que no pierda la cabeza. Que
mantengan su dignidad y autoestima en alto. Aunque le juren que su novio es drogadicto, mujeriego, o golpeador. No escuchará razones. Ese hombre ya le tocó el corazón con solo mirarla. ¿Existe el amor a primera vista? No lo creo, puede existir la atracción... el amor crece gradualmente. No habrá poder humano que la haga cambiar de opinión.
Piensa ingenuamente: “cuando nos casemos cambiará”. Por supuesto el sujeto nunca cambia y cuando la chica quiere retroceder ya es demasiado tarde.
O tienen muchos hijos o ya la mandó al panteón.
Los hombres necesitamos más contacto corporal que las
féminas. Las chicas necesitan
grandes dosis de ternura y comprensión. Por un hombre una mujer puede entregar su vida pero cuidado si se siente traicionada. Se volverá su peor enemiga. Y se vengará tarde o temprano. “Para que sientas lo que yo sentí”, suelen decir. En el amor hay que ser cautelosos y a las mujeres tratarlas con pinzas.
¿A qué se debe la ley de atracción?
Todos hemos conocido personas que al verlas nos simpatizan. Inclusive podemos observarlas de espalda y sentir una atracción especial. Hay una conexión inmediata. Sentimos confianza y deseos de comunicarnos con ellas. La simpatía se debe a que las hemos conocido de otras vidas. Las almas afines se reconocen inmediatamente. Tal vez en una vida anterior fueron pareja, padres, hijos, maestros, o el amigo más entrañable. En esta vida se reencuentran para saldar un karma. O para recibir un premio o dharma por el buen comportamiento. Veamos primero el karma: una chica se casa con un marido golpeador y toda la vida viven peleando. Él además es mujeriego y borracho pero no se atreve a dejarlo. Lo ama demasiado. Cuando ambos desencarnan todo queda registrado en El libro de la vida. En otra vida se vuelven a casar pero ahora es ella quien lo trata mal. Le pone los cuernos o lo abandona sin motivo. No hay una explicación lógica en apariencia. La metafísica sí lo tiene. De tal causa tal efecto.
Parejas Dharmicas o almas gemelas.
¿Existen las almas gemelas? ¡Por supuesto! y Dios les da la oportunidad de reencontrarse para no separarse jamás. Viven tranquilamente y no pelean ni se traicionan jamás. Las relaciones tóxicas causan un daño irreparable. Las relaciones también pueden ser de amigos, compadres, tíos, socios comerciales, etc. La mayoría de nuestras relaciones no son casuales. Son producto de la ley de causa y efecto. Por nuestra propia conveniencia hay que tratar de armonizar con el entorno. Aprender a perdonar es el mejor regalo. Por Ej., quien tiene unos padres cariñosos es porque se los han ganado en el pasado. Seguro que ellos también fueron cariñosos con sus propios hijos. Quien tiene éxito en su trabajo es porque se ha entregado en cuerpo y alma. Cuando vivimos una relación insoportable es mejor separarse. Con frecuencia nos espera algo mejor. Ya sea un trabajo, una nueva relación, o mejores amigos. Todo de acuerdo a lo que merecemos. Finalmente, el karma es una oportunidad de crecimiento. Nunca te quejes cuando te abandonen. Puede ser tu mejor oportunidad.
Los Registros Akáshicos son una memoria universal de la existencia, y representan un espacio multidimensional dónde se archivan todas las experiencias del alma, incluyendo todos los conocimientos y las experiencias de las vidas pasadas, la vida presente y las potencialidades futuras. Primero, reconocer nuestros errores y pedir perdón a Dios. Quizá fuimos insensatos o éramos demasiado inexpertos. En seguida, pedir perdón a quienes ofendimos. No importa que estén o no en la tierra, Nos escucharán. Para el alma nada hay imposible. Para el Gran creador tampoco. Quien perdona es superior a quien ofende. Por Ej., supongamos que tuviste un hijo paralítico o vives en la miseria. ¿Y qué tal si en otra vida fuiste un empresario explotador? Puede ser que hayas dejado inválido a alguien en un accidente de tránsito. Recuerda, todo queda registrado en el Libro de la vida. Puedes hacer el bien a los que están peor que tú. Abogar por otros seres en la misma situación de invalidez. De esa manera saldarás tu karma. "Al león de la ley se combate con la balanza".
Que tengan un lindo día, amigos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario