José de Cádiz
Impactante reportaje:
Es tan desesperada la situación de nuestros hermanos guatemaltecos, hondureños, y salvadoreños, que prefieren morir en el tren de la muerte (la bestia), que enfrentarse con los "maras salvatruchas" de su tierra natal. Ellos los extorsionan o les dan una muerte cruel si no se los permiten.
No tienen alternativa los centroamericanos. Se internan en México en la llamada "antesala de la muerte", en plena selva chiapaneca. Madres adolescentes, niños, padres de familia, jovencitos, lo arriesgan todo para intentar llegar a EE.UU con la esperanza de un cambio de vida. Un mejor mañana que casi nunca llega. USA, es un país en plena decadencia. Hace mucho dejó de ser el "cuerno de la abundancia". Drogas, ausencia de valores, y codicia desmedida lo caracterizan.
¿Por qué callan los mandatarios latinos?
Tal parece que los gobernantes de esos países no hacen nada por cambiar la situación de sus compatriotas. O de plano, el crimen organizado los ha rebasado y mantiene a esas naciones bajo sus garras. Por otra parte, USA tampoco mueve un dedo por ayudar a esos pueblos a salir del subdesarrollo. Claro, como ahí no hay petróleo, ni diversos recursos, no le interesa "velar por sus libertades y democracia".
Todo lo contrario, Donald Trump ha agudizado sus medidas para deportar a los inmigrantes. Nos amenazó con cobrarnos aranceles si no frenábamos en México a quienes vienen huyendo de la muerte. No pide, exige, el infeliz, como todo tirano abusivo e ignorante. No negocia, ni coadyuva, simplemente impone su ley. Le interesa demasiado su reelección, y se engaña pensando que es un "gobernante ejemplar". Que el mundo no puede vivir sin él. Pobre psicópata, ignora que pronto se irá al infierno por su edad.
Lamentablemente, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, cayó en el garlito. La Guardia nacional está trabajando a toda su capacidad para frenar a los desesperados con lujo de violencia. ¿Tanto dependemos económicamente de EE. UU para doblegar nuestras políticas públicas? ¿Tanto se le teme a este racista neonazi para finalizar nuestra hospitalidad con exiliados? ¿Nos falta habilidad o nos sobra diplomacia?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario