martes, 14 de julio de 2015

RESEÑA: TIERRA DE CÁRTELES


¿Una cinta que intenta desacreditar al Dr. Mireles?



AQUÍ PUEDES VER EL DOCUMENTAL https://vimeo.com/124479031
CON LA SIGUIENTE CLAVE: crtlnd#$%


ESTA CINTA FUE RESTRINGIDA POR EL DIRECTOR EN YOUTUBE...

PERO AQUÍ TENEMOS OTRA





A PROPÓSITO DEL DOCUMENTAL



Quiero decir, sin tratar de justificar debilidades, que todos los grandes caudillos, en México, han tenido como debilidad las mujeres.  Emiliano zapata, tuvo varios hijos fuera del matrimonio.  Pancho Villa, se casaba con frecuencia, en cada pueblo o ciudad tomada.

 El Dr. Mireles, no fue la excepción, y también (lo dice su esposa), le fascinan las mujeres.  Pero, me pregunto, el hecho de que hombres valientes defiendan a México, por un lado, y por el otro les encante fornicar, ¿les resta méritos como próceres? ¿disminuye su amor a la patria y su afán de justicia?

Hay que tomar en cuenta una cosa:  México es una sociedad machista, en donde se justifica la poligamia, y por otro lado se aplaude la monogamia.  ¿Hipocresía?Juzgue Ud. lector.

¿Cuantos hombres mujeriegos hay en México que no tienen los tamaños ni la dignidad generosa de estos héroes? ¿Cuantos valientes se necesitan para defender a México del hampa en complicidad con gobernantes?






El documental, es bueno, pero parcial y sesgado, y no cambia la percepción que tenemos del Dr. Mireles.  El hecho de perder a su familia no le resta méritos como líder consciente dispuesto a sacrificarse por su patria.  Dudo mucho que el Dr. Mireles, no crea en Dios, más aún, al final confiesa: "Yo tuve la culpa", en alusión a su familia.

Su esposa expresa en este documental: "Le falló a su familia, y le falló a Dios".  ¿Hasta donde o en qué medida? ¿Lo dice una mujer despechada o con toda sinceridad? 

Por otra parte...

Es obvio que hubo una jugarreta del gobierno para dividir a los autodefensas y tratar de "desaparecerlos".  Pero un movimiento así no desaparece de la noche a la mañana porque está de por medio la vida de cada ciudadano que se niega a ser eliminado por el hampa.  Son las circunstancias que obligan a cada mexicano a ser un soldado de su patria. O te defiendes, o arrasan contigo, compadre.

Es obvio que "papá pitufo" traicionó al movimiento de autodefensas al pasarse a las filas del gobierno.  Un sistema que jamás defendió al pueblo ni trató de eliminar a los caballeros templarios. Afirma el "Pitufo" con aire de triunfo: "Ahora ya somos gobierno", sin percatarse que con esa acción pasará a la historia como traidor de su patria.  Es un líder mediocre movido por intereses mezquinos y un protagonismo imbécil.

Muy por el contrario, como pudimos ver (y lo dice el Dr. Mireles), la estrategia del ejército, Marina, y PF,  fue siempre proteger a los criminales.  Por la sencilla razón que grandes funcionarios están coludidos con los templarios, viagras, en  michoacán, y otros estados de la república. Al enfrentarlos había que destapar la cloaca y corrupción en que se ha convertido el sistema político mexicano. Esto no le conviene a la PGR ni al gobierno federal. 






El director elude presentar masacres como la de Apatzingán y otras comunidades en donde perdieron la vida ciudadanos inocentes que nada tenían que ver con los dos bandos.  Tampoco menciona al "Comisionado de seguridad", Alfredo Castillo, que fue quien orquestó el desmantelamiento de autodefensas, y autor intelectual de las masacres. Mucho menos menciona a Enrique Peña Nieto como el presidente más nefasto y repudiado que ha tenido México.  Y que conste, EE.UU goza de cierta libertad de expresión, en cuanto a criticar a gobernantes en funciones se refiere. 


Mathew Heineman hizo este documental bajo pedido...

El documental nada dice de los últimos acontecimientos en Tlatlaya, El charco, Apatzingán, Ayotzinapa,  y es claro que el director no lo ignora. Como tampoco que todos estos crímenes de Estado están relacionados con el narco.  Todo indica que realizó esta película para desacreditar al Dr. Mireles, sin lograrlo.  ¿Cuánto le pagarían para hacer este documental tendencioso? Los gringos no dan un paso sin huarache  (sin percibir grandes utilidades).  ¿Qué pretende Mathew Heineman al presentar una verdad a medias? ¿Pensará que los mexicanos somos tontos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...