sábado, 21 de marzo de 2015

PLATÓN DICE...







Uno de los tres ilustres filósofos griegos, alumno de Sócrates, y maestro de Aristóteles.  De familia nobilísima, y de la más alta aristocracia.  Nació el 427 A.C., en Atenas, y murió en 347 a.C.  Platón, se llamaba en realidad Arístocles Podros.

De joven tuvo ambiciones políticas pero se desilusionó con los gobernantes de Atenas.  Como discípulo de Sócrates aceptó su filosofía y su forma dialéctica del debate.  Quedó indignado con Atenas por el trato que se le había dado a su maestro, obligado a tomar la cicuta, por lo que muchos de sus escritos iban dirigidos a que no ocurrieran más injusticias de ese tipo.

Fundó la academia de Atenas, donde estudió Aristóteles, con quien determinó el "sentido común".  Escribió sobre política, ética, metafísica  y apistemología, entre otros.  Impartió clases hasta su muerte en la misma academia. Platón también recibió influencias de Parménides, Anáxogoras, y Pitágoras.  Se le considera el filósofo más ameno porque incluye humor, ironía, y vitalidad en sus escritos.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...