viernes, 29 de enero de 2021

Presidente de México: Andrés Manuel López Obrador

Gobernador de Guerrero: Héctor Astudillo Flores
Cámara de Diputados
Senado de la República
Dir. De SEGALMEX: Ignacio Ovalle Fernández.
Dir. de Liconsa: Bernardo Fernández
Presente:
Como todos sabemos Segalmex es una paraestatal que maneja a Liconsa y Diconsa. El presidente, prometió fusionarlas para hacerlas más eficientes: “Nada hay más importante que la alimentación de los mexicanos”, afirmó. Obviamente, una nación bien alimentada tiene ciudadanos más desarrollados e inteligentes. La promesa nunca se cumplió. Más aún, empeoraron las cosas.
¿Qué sucede con la leche Liconsa? Dos meses de desabasto en México.


El gobierno guarda un hermético silencio. ¿Debido al foco rojo del covid las plantas envasadoras no trabajan? ¿Retiraron el subsidio a la leche? Los derechohabientes se preguntan inquietos qué sucede. López Obrador no explica nada en sus conferencias mañaneras, ¿Ignora o evade la situación? Sus simpatizantes se sienten defraudados. Ignacio Ovalle Fernández, y Bernardo Fernández, tampoco informan nada. Millones de niños y adultos sin el vital líquido. El descontento de la población aumenta.
Oficinas de SEGALMEX en Zacatecas. Para que nadie cuestione a su director.



Ignacio Ovalle, escribe en Twitter: “todo marcha bien”. Cuando vemos que todo marcha mal. Lo cierto es que desde que tomó posesión de SEGALMEX la canasta básica se vino abajo. Las amas de casa se pasean en las comunidades buscando la leche. Sus hijos se enferman si les cambian de marca. Los adultos mayores tampoco toman leche. ¿Los derechos habientes no merecen una explicación? El capital político de AMLO se tambalea: “Cuando el hambre entra por la puerta el amor salta por la ventana”, refrán popular.
Miles de tiendas Diconsa desaparecen por no ser rentables.
Los precios de básicos están sumamente caros. Cualquier tiendita de la esquina tiene mejores precios. Los OXXOs y NETOs proliferan haciendo una competencia desleal al pequeño comercio. ¿No prometió AMLO ayudar a micro empresarios? Hago un llamado a gobernadores y legisladores para remediar la situación. El presidente puede visitar los municipios y ver qué sucede realmente. No dejarse guiar por los informes de sus colaboradores. Le pueden maquillar cifras.





Las conferencias mañaneras sólo lo desgastan física y emocionalmente.
AMLO debe conectarse más con las zonas marginadas. Utilizar el avión presidencial que no pudo vender ni rifar. No necesita informar cada paso que da. Una conferencia cada tercer día sería suficiente. Le daría tiempo de palpar la situación en el campo. Las Comisarías Ejidales convertidas en botín de vividores. Los apoyos a campesinos muy mal distribuidos. En los municipios está el grueso de la población que lo apoyó. Únicamente visita las grandes ciudades.



Aciertos del presidente durante su sexenio.
Está carta no es anti-AMLO. Tiene la firme intención de informar a la sociedad. Concientizarla. Sigo pensando que Andrés Manuel es un hombre honesto y bien intencionado. Ama su pueblo. Pretende acabar con la corrupción e impunidad. Apoya a los adultos mayores, estudiantes, minusválidos. El precio de la luz se estabilizó. El dólar no ha subido. Envía iniciativas al Congreso que han sido rechazadas.
La construcción del Tren maya y Nuevo Aeropuerto son acertados. Quiere hacer justicia a los 43 de Ayotzinapa y casos similares. Desgraciadamente, el Poder Judicial y la SCJN son un elefante negro. Ministros y magistrados solo les interesan los sueldos millonarios. El INE frena la libertad de expresión. AMLO, apoya a presos y asilados políticos. Mantiene una actitud centrada y ecuánime. No le restamos méritos.



Los errores garrafales se pagan demasiado caros.
Le dijeron que llevara guardaespaldas y no lo hizo. Que no viajará en aviones comerciales y no escuchó recomendaciones. Confía demasiado en su suerte. Tampoco usó cubre bocas y convivía con multitudes. Resultado, se contagió del covid 19. Debió ser el primero en vacunarse. Tiene bajo su responsabilidad a 126 millones de mexicanos. Es el comandante en jefe de las Fuerzas armadas.
AMLO tiene un grave defecto: es obcecado y necio. Jamás escucha consejos de sus amigos. Confía ciegamente en su criterio. No se rodea de gente altamente calificada: sociólogos, psicólogos de masas, economistas, filósofos, etc. Lo ayudarían a gobernar asertivamente. Pone a cada dinosaurio en su gabinete por lo que recibe críticas funestas. ¿El juego sucio de la política?



Los grandes estadistas se rodean de académicos. Los mandatarios mediocres los ignoran. Un presidente se desorienta con facilidad. Para ello cuentan con colaboradores honestos que los auxilien. AMLO, sabe que la IV transformación la tendremos que lograr todos. Él no podrá hacerlo solo. Necesita el apoyo de quienes confiamos en él.
Otro grave error fue poner en puestos clave a enemigos de la izquierda: Manuel Bartlett, Al frente de la CFE. La atención es pésima. Los cobradores automáticos no funcionan. El kilowatt no ha subido pero el gas sube de precio cada mes. Los precios difieren por cada Estado. En Puebla un tanque de 30 kWh cuesta $ 430. En Guerrero se vende en $ 600, ¿por qué tanta diferencia? La PROFECO y la carabina de Ambrosio son la misma cosa.



Ignacio Ovalle Fernández, al frente de Segalmex. (Seguridad alimentaria mexicana).
Es un señor de 78 años enemigo de la subsistencia popular. Desapareció las CONASUPOS en 1992. Carlos Salinas de Gortari, siendo presidente, impuso el neoliberalismo y TLC que solo benefició a grandes empresarios. Las tiendas CONASUPOS, fueron fundadas por el presidente Adolfo López Mateos, en 1962. Tenía 100 productos subsidiados. Diconsa solo cuenta con tres: Maíz, frijol y arroz. ¿Quién puede nutrirse de esa manera?
Ovalle, tiene 50 años militando en el PRI. Ha ocupado todos los puesto. Desde diputado a embajador. Es multimillonario. Todo parece indicar que Diconsa y Liconsa desaparecerán. Como primera medida frenaron la producción de leche. El Director de Liconsa, Bernardo Fernández, es una auténtica marioneta. Solo obedece ordenes de su tío.
Ni el PRI, ni el PAN, que tanto dañaron a México, pararon nunca la producción de leche. Respetaron el programa. Hoy pensamos que las cosas mejorarían y nos llevamos un chasco. ¿El presidente ignora lo que sucede en SEGALMEX? Yo, no lo creo. Lo sabe perfectamente.
Los enemigos de AMLO intentan acabar con su capital político.

Y lo están logrando. El mandatario, sin proponérselo, les brinda todas las facilidades. Es demasiado confiado. ¿Por qué no incluyó en su gabinete a simpatizantes de probada honestidad? Sobre todo a quienes lo llevaron al poder. Al parecer la gratitud no es una de sus cualidades.
Hospitales Generales y Centros de Salud con farmacias vacías.



No encontramos alcohol y ni siquiera un curita. No obstante, que el presidente anunció una partida millonaria para medicinas. Los enfermos de covid las compran al 400 % en el mercado negro. Carlos de la Peña Pintos (Secretario de salud en Guerrero) nunca informa nada. ¿Dónde queda el presupuesto? En los centros antirrábicos no hay vacunas para esterilizar perritos. Enfermos en general compran sus medicamentos demasiado caros. ¿Qué hace el gobernador Héctor Astudillo para remediar la situación?



El papel de la SEDENA… ¿Una simulación?
Pese a que La Guardia Nacional patrulla las calles las tienditas continúan vendiendo drogas. ¿Hay complicidad en los altos mandos del ejército como la hubo con Salvador Cienfuegos? Soldados han sido filmados extorsionando a vendedores. En los retenes revisan taxis y autos pequeños. Pero los trailers y camionetas blindadas tienen vía libre. La drogadicción aumenta. La corrupción del Poder Judicial también. Más tarda en caer un delincuente que los jueces en liberarlo. “Poderoso caballero es don dinero”.



Si AMLO fuera más visionario no hubiera puesto en Segalmex a un dinosaurio priista. Se dice su aliado pero en realidad es su enemigo. Hace todo para frenar la IV transformación. A los presidentes debemos aplaudirle sus aciertos pero también señalarle sus errores. Es sano. Necesitamos una sociedad crítica y bien informada. No se casen nunca con los partidos. Estos nunca han sido factores de cambio. Cásense con las ideas y con los hombres que han transformado a México: Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, José Vasconcelos, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata, Guillermo Prieto, etc.
¿AMLO, tendrá los tamaños e inteligencia para transformar a México?

No aprende las lecciones de la historia. Sabe lo que sucedió con Francisco I. Madero y Victoriano Huerta. Este último traicionó a Madero en 1913. Con la ayuda de Felix Díaz, y el embajador de USA, Henry Lane Wilson, lo tomó prisionero en el Palacio de Gobierno. Madero le expresó a Huerta: “¡Es Ud. un traidor!”. Huerta le contestó: “¡Es Ud. mi prisionero!”. A otro día lo fusiló sin consejo de guerra como correspondía a su investidura presidencial.



Madero también traicionó a Emiliano Zapata...
Lo invitó a integrarse a la revolución prometiendo devolverles las tierras a los campesinos. Nunca cumplió su palabra. Madero, pertenecía a la aristocracia porfiriana. Su familia eran hacendados y empresarios en Coahuila. Tenían tanto dinero que Francisco, y su hermano Raúl, estudiaron en La Sorbona, en París, Francia. Traicionó y lo traicionaron. No es un héroe como pretende hacernos creer la Historia oficial.
Diputados le suplicaron a Madero que no pusiera al frente del Ejército a un incondicional de Porfirio Díaz. Huerta, era cocainómano, alcohólico, golpeador de mujeres. Una cobra demasiado venenosa. Pancho Madero les contestó: “No se preocupen, todo está bajo control”. ¿Se pasó de pendejo Panchito?


De lo contrario la historia hubiera tomado otro giro.

Antes de la caída de Madero sus enemigos realizaron una campaña de difamación en su contra. En el momento oportuno le asestaron el golpe en la llamada: " Decena trágica”. Los medios acusaban a Madero de todos los males habidos y por haber. Justamente lo que está sucediendo actualmente con AMLO.





Atte: José de Cádiz


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...