sábado, 21 de noviembre de 2020

 


Hablemos de historia mexicana

José de Cádiz

Efectivamente, Pancho Madero, era un ser muy espiritual. A pesar de haber estudiado, él y su hermano Raúl, en La sorbona, de París, Francia. Siendo tan ilustrados, sabían que cuando la ciencia y la fe se unen ocurren grandes milagros. Se pueden realizar maravillas. Una de ellas fue derrocar una dictadura de 30 años en México. No cualquiera se atrevía a desafiar a un dictador como Porfirio Díaz. Tenía sus huevitos don Panchito.
Madero, en 1906 escribió un libro llamado: "La sucesión presidencial de 1910", y derrocó, en 1911, en las urnas a Díaz. Si no hubiera sido por la traición del embajador de EE.UU, Henry Lane Wilson, de Félix Díaz, (sobrino de Porfirio Díaz), y el cocainómano Victoriano Huerta, no se hubiera torcido el camino de la democracia en nuestro país. Francisco I. Madero, tenía un grave defecto, como casi todos los mandatarios: estaba casado con sus ideas.





Veamos...
No atienden sugerencias ni opiniones de terceros. Que los respetan y quieren ayudar. Sus íntimos le decían que no pusiera al frente del ejército a un esbirro de Pofirio Díaz. Sobre todo con una trayectoria tan negativa. Madero desoyendo la sugerencia les contestó: "No pasa nada. Todo está bajo control". El resultado todos lo conocemos, Madero, fue traicionado e inmediatamente ejecutado. El mayor golpe de estado. No le formaron un consejo de guerra como correspondía a su investidura presidencial.



Actualmente, tenemos otro mandatario endiosado con sus ideas: Andrés Manuel López Obrador. Es un buen hombre y cree en Dios. Ama a su pueblo, pero en cuanto alimentación popular y medicinas para los pobres no ha cumplido con lo prometido. ¿La IV transformación será una utopía o la veremos algún día? Tiene muchos enemigos, es obvio, que le están metiendo zancadillas. Sin embargo, a veces AMLO se muestra tan ingenuo y obsecado como una gallinita de agua.



Para que se den una idea hasta dónde ha fallado este régimen: actualmente no hay leche Liconsa en todo el país. No dan una explicación racional a los derecho habientes. Como resultado los niños y adultos mayores se enferman. Por la sencilla razón que un cambio de marca les produce alteraciones en su organismo. ¿Acaso se enfermaron de covid todos todos los que la envasan en Querétaro? ¿No será que retiraron el subsidio?



Señores, Senadores, Diputados, Poder ejecutivo, y Judicial. Pueden restringir todos los programas que quieran: pavimentación de calles, competencias deportivas, campañas políticas, propaganda mediática, etc. Pero negarle el alimento a millones de niños y adultos resulta criminal y contrario a la justicia. Les está restando simpatías por todos lados. El precio político será demasiado caro. ¿Quién restringió el subsidio a la leche? ¿Acaso un enemigo de la subsistencia popular como Ignacio Ovalle Fernández? Para quien no lo sabe este señor desapareció Las conasupos hace 30 años.
Ni siquiera regímenes tan nefastos y manipuladores, como El PRI, y EL PAN, en el pasado lo hicieron. Pudieron ser saqueadores y todo lo negativo que quieran. Pero jamás fallaron en el surtimiento de leche. ¿Qué está pasando con el actual gobierno? ¿Acaso la 4t no prometió mejorar la alimentación? ¿Acaso los mexicanos no votamos por un cambio?
Con esta pandemia vivimos en la zozobra, aumentó el desempleo, la telefonía y electricidad por las nubes. Proliferan los "Oxxos", y "Netos", afectando al pequeño comercio en todo el país. Tiendas de autoservicio como: Aurrerá, Soriana, Comercial mexicana, Walmart, Sears, Telcel, Banco Azteca, Elektra, Sears, Coopel, etc., pagan mal a sus empleados y sus precios están por las nubes. Lo vemos diariamente. La Profeco, Secofi, Semarnat, etc, son meros elefantes blancos. Perdón, son rinocerontes negros.



La internet gratis nunca llegó. La vacuna contra el covid 19 aún no la tenemos. Queremos saber la razón, señor Marcelo Ebrard. Los contagiados de coronavirus se siguen muriendo. Los estudiantes no toman clases presenciales. Los negocios están restringidos. No podemos abrazar a nuestros seres queridos. Estamos confinados en nuestro propio hogar. Y encima de todo ahora pasaremos hambre.


Señor, López Obrador, ¿o está Ud. mal informado o hay negligencia de su parte?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...