sábado, 2 de abril de 2016

EN TV ARGENTINA LA DICTADURA DEL PRI










The @GUARDIANLa Television Argentina debate AL #NarcoPRI @EPN DE TELEVISA #FRAUDE2012
Cádiz Molina


Los mexicanos deben abrir bien los ojos. EPN no ganó la presidencia en 2012. Por eso el IFE se negó a un segundo conteo de votos. Por eso alteró los resultados en las urnas. De haber ganado, realmente, en ese segundo conteo se hubieran aclarado las cosas.  Pero destruyeron cuanto antes las papeletas que los ponían en evidencia.

México, vive una dictadura simulada auspiciada por el PRI, Televisa, y EE.UU. La Tv argentina y medios internacionales como, The Guardian, siempre lo han denunciado. Somos el hazmereír de la prensa extranjera. Mario Vargas Llosa, dijo: "México vive una dictadura de 70 años. Nunca en la historia se ha visto nada igual". Tenemos una democracia muerta y sin esperanzas de cambio.

¿Qué podemos esperar de una sociedad "educada" a base de telenovelas y futbol? Conforme con una dictadura maquiavélica y fascista. Donde el cómico estrella es el chavo del 8, una comicidad para retrasados mentales. Cada día desaparecen nuestras garantías individuales. La Constitución de Juárez y también la de Carranza las han hecho trizas. Tenemos una generación de políticos perversos carentes de todo sentido patriótico.






Es necesario educar a una nueva generación que no se refleje en la actual. Jóvenes con una nueva mentalidad y nuevos valores, con mayor fe en Dios, y menos amor al dinero. El origen de todos los males es porque nos hemos alejado del Gran creador. Lo dicen todos los grandes sabios.  "El principio de la sabiduría es el temor al señor", Biblia.


El mexicano sabe que aquí no hay oportunidades de progreso y solo tiene dos opciones: Irse de mojado a USA o vender drogas. Curiosamente, quien tiene un trabajo es feliz ganando el sueldo mínimo o vendiendo jitomates. La corrupción de gobernantes y la ola criminal que nos agobian nos han dejado catatónicos.  Nadie puede vivir con 67 pesos diarios.  Las empresas explotan miserablemente al empleado que trabaja entre 10 o 12 horas diarias. "Comercial mexicana", "Aurrerá", "Soriana", "Sears", y todas las que conozcas. Las empresas paraestatales obran igual y nadie les dice nada.



Una oportunidad para el cambio... desaprovechada.



En 2006, y 2012, hubo un candidato presidencial llamado AMLO, que ganó las elecciones pero le jugaron rudo. La mayoría de la sociedad votó por él porque estábamos hartos del PRI y del PAN.  Necesitábamos un cambio y una oxigenación.  Sin embargo López Obrador aún sabiendo que el IFE alteró los resultados no fue capaz de defender la voluntad popular. Millones de simpatizantes que creían en él y que lamentablemente defraudó.






Los analistas consideran que hubiera bastado con tomar el IFE por tiempo indefinido, con sus millones de simpatizantes, para doblegar al régimen y darle un giro de 90 grados a la historia. Exigir el segundo conteo de votos hubiera sido contundente ante los medios internacionales.  La redes y prensa mundial le hubieran dado gran cobertura.


En lugar de eso López Obrador titubeó y comenzó a dar explicaciones absurdas con una actitud pusilánime y llena de miedo. No tiene los tamaños de un caudillo y así nunca ganará la presidencia. Si vuelve a ser candidato le arrebatarán la presidencia por tercera ocasión. Les guste o no a sus simpatizantes.  Podrá ser honrado, culto, democrático, y todo lo que quieran, pero le faltan blanquillos y visión. Sus asesores tampoco le ayudan mucho y también carecen de astucia.


Como politólogo AMLO sabe que en los países democráticos no existen tantos partidos. No obstante, él se ha encargado de engrosado la lista en México. No ignora que con la multiplicidad de partidos el único que sale ganando es el PRI. En su historia de más de 70 años ha utilizado la misma estrategia: "Divide y vencerás". ¿Le interesan a AMLO los millones de presupuesto que reciben cada partido?



¿Podemos visualizar un cambio?



Desgraciadamente, los mexicanos arrastran un complejo histórico: La incapacidad para unificarse y luchar en un frente común. El enemigo es uno y perfectamente vulnerable. "Si los de abajo se mueven los de arriba se caen". Existen miles de grupos dispersos en todo el país luchando por separado. Cuando sería tan fácil unirse para poner de rodillas a un régimen cuya única fortaleza es mantener al pueblo dividido.


México, necesita un candidato más idóneo, consciente de su responsabilidad histórica. Un líder inteligente, bragado, dispuesto a defender nuestra democracia. La Constitución la alteraron todos los partidos políticos para su propio beneficio. Los poderes ejecutivo, legislativo, y judicial, nunca les ha interesado el bienestar general.


El país está en manos de funcionarios que son cómplices del hampa. Una impunidad y corrupción gubernamental que no se vio ni en la Roma antigua. Candidatos de todos los partidos son apoyados por capos millonarios capaces de inclinar la balanza. El voto del pueblo ya no es determinante para ganar una contienda. Basta el dinero del narco. La tv abierta, Televisa, y Tv azteca, se encargan de manipular o de plano ocultar la verdad. Ante el visto bueno de La casa blanca, la Cía, y el Pentágono, atentos siempre a los acontecimientos.  "Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos", expresó Mahatma Gandhi.


Necesitamos un líder con una capacidad de visión propia de un estadista. Un hombre con una inteligencia superior como la de Lázaro Cárdenas. Con el sentido patriótico de José Vasconcelos, o Emiliano Zapata. Con la decisión y tamaños de un Gandhi o de un Lenin.


De José Vasconcelos tenemos mucho que aprender en esta era digital. A él le hicieron el primer gran fraude de la historia en 1929. Plutarco Elías Calles, se encargó de reprimir y masacrar a los simpatizantes del sabio. Un candidato apoyado por la UNAM, obreros, e intelectuales de todo México. Vasconcelos fue el fundador de la SEP y de la autonomía de la UNAM. En cambio Elías Calles fue el fundador del PNR posteriormente convertido en PRI. EL precursor y artífice de todos los fraudes actuales. ¿Los recuerdan?



"Por mi raza hablará el espíritu", José Vasconcelos.










El cine se ha encargado de denunciar los excesos de este régimen. He aquí una película que hizo época:  "La ley de Herodes". Exhibida en 1999, hay que subrayar que en el año 2000 por primera vez perdió el PRI, ¿casualidad?
 ¿El cine podría cambiar el curso de la historia?










Mostrar menos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...