domingo, 1 de febrero de 2015

CARTA ABIERTA


Conductor de "Conclusiones" CNN en español

Fernando del Rincón. 

PRESENTE:







A raíz de sus reportajes sobre Ayotzinapa me he percatado que los padres de normalistas abrigan esperanzas que estén vivos.  Es factible no abandonar esta línea de investigación pero es difícil que así sea tomando en cuenta evidencias y testimonios.  El padre Solalinde dijo desde un principio que estaban muertos. Entiendo profundamente el dolor de los padres pero creo que sus esperanzas son infundadas.

Más parece su actitud un mecanismo de defensa llamado negación.  "El yo no quiere aceptar la realidad".  Si aceptaran tal posibilidad podrían partir de ahí para exigir justicia y enfocar toda su artillería los afectados. Claro, faltan elementos para comprobar las conclusiones apresuradas de la PGR.  Le urge a esta dependencia cerrar el caso.


Por supuesto, organismos internacionales como: La Haya, OEA, CIDH, ONU, pueden coadyuvar al esclarecimiento del caso.  Exigir profundizar en la investigación para deslindar responsabilidades y encarcelar a los verdaderos responsables.  Con rabietas y polarizaciones grupales los padres no presionarán al gobierno para hacer justicia.  Plantones multitudinarios son mucho más efectivos. 


Estos organismos pugnarán por castigar a todos los autores materiales e intelectuales. No basta con encarcelar a policías de tercera que finalmente solo recibieron ordenes. Es obvio que atrás de José Luis Abarca había más peces gordos, como el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, el ex presidente del TSJ, Jesús Martinez Garnelo, los jefes policíacos, Felipe Flores Valladares, y Francisco Salgado Valladares, también el líder de la banda criminal, Ángel Casarrubias Salgado, y el otro apodado el "Choky", que fue quién ordenó la masacre. Todos ellos andan libres y a ninguno se le fincan responsabilidades por desaparición forzada (¿?). 


¿Desconocían estos funcionarios que operaban libremente "Guerreros unidos" y "los rojos"? Eso resulta increíble y es imposible que no estuvieran al tanto de los acontecimientos.  Sobre todo habiendo tantas quejas, muertos, y denuncias. ¿Cómo nos explican que durante el periodo de Aguirre Rivero el estado de Guerrero se saturó de fosas clandestinas? Al "ignorar" tal situación vulneraron la seguridad ciudadana.


¿Por qué no investiga la PGR al edil de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, señalado de proteger a "Guerreros unidos"? En esta capital, todos los comercios establecidos pagan "cuotas", y que conste que aquí se encuentran los poderes, ejecutivo, legislativo, y judicial.  Diversos líderes empresariales como Pioquinto Damíán Huato lo han denunciado hasta la saciedad.  Es obvio que en la desaparición de estudiantes hubo
 omisión y complicidad del Ejército, hubo un "dejar hacer, dejar pasar".


Lamentablemente, ni el abogado Vidulfo Rosales, ni los padres de normalistas, ni los estudiantes, nadie menciona a los funcionarios señalados, cuando ellos son los verdaderos autores intelectuales. ¿Por qué? O están mal orientados o no saben qué hacer 
e ignoran las artimañas de un crimen de estado.

La PGR manipula la información, le da vueltas al asunto, no le interesa llegar al fondo del caso.  De ser así llegarían hasta el gobierno federal que tampoco estaba al margen de los hechos. Pero sí los afectados, se empecinan en exigir que "vivos se los llevaron y vivos los queremos", es darle una excusa al gobierno para darles carpetazo.  Es más inteligente y apremiante exigir justicia.


Acapulco a merced del hampa...

Comerciantes, maestros, empresarios, viven la misma situación de inseguridad.  Secuestros, extorsiones, levantamientos, asesinatos, son el pan nuestro de cada día, ante el visto bueno del presidente municipal Luis Walton. Las "cuotas" que pagan comercios establecidos y ambulantes son una verdadera infamia.  En lugar de garantizar la seguridad en el puerto Luis Walton anda muy ocupado promoviéndose para ser gobernador de Guerrero (¿?).


Las televisoras "oficiales", Televisa y Tv azteca, se encargan de ocultar lo que sucede en el puerto y jamás mencionan nada o tergiversan los hechos. Solo presentan en sus promocionales la cara bonita de Acapulco con todas sus discoteques. Obviamente, les pagan una fortuna en publicidad, y la ciudadanía que se las arregle como pueda a merced del hampa.


Mucho le agradeceríamos, Fernando del Rincón, ofreciera a su tele auditorio entrevistas con los personajes mencionados, para que expliquen a la comunidad internacional su complicidad con el hampa.  Por supuesto, todas las corporaciones policíacas están corrompidas. Hay un clamor general al ver como prestan oídos sordos al panorama criminal.  Hay una sociedad desesperada, harta, y dispuesta a todo.


Es Ud. un profesional competente y solidario con las causas populares.  Es evidente que no puede permanecer al margen de estas masacres como mexicano.  Le sugiero también entreviste a Murillo Karam, a Ángel Aguirre Rivero, al procurador actual de Guerrero, al presidente del TSJ, y académicos de la UAG. ¿Y por qué no a la gente del pueblo en la playa o en la calle? No es fácil pero tampoco es imposible.  Le aseguro que ellos saben mucho más de lo que callan pero hay un temor generalizado a las bandas criminales.


Lo felicito cordialmente por sus reportajes certeros y combativos. 


Que siga cosechando éxitos.



Atte: José de Cádiz



2 comentarios:

  1. i les encantará compartir mi testimonio de que todas las personas en el mundo.
    Me casé con mi marido hace unos dos años empezamos a tener problemas en el hogar, como paramos a dormir en la misma cama, luchando pequeñas cosas que siempre llega tarde a casa por la noche, beber demasiado y dormir con otras mujeres fuera del lado nunca me tengo amor un hombre en mi vida, excepto él. él es el padre de mi hijo y yo no quiero perder porque hemos trabajado muy duro juntos para llegar a ser lo que somos y tenemos hoy. Decidí hace unos meses y hace que el niño vive, sola la maternidad puede ser difícil a veces y por lo tanto no tienen a nadie a quien recurrir, y broken.i corazón llamé a mi mamá y explicar todo a ella, mi madre me dijo DR Ehimare sobre la forma de resolver el problema entre ella y mi papá me sorprendió al respecto, como lo han sido el uno sin los otros tres años y medio y fue como un milagro cómo llegaron de nuevo a la otra. Me dirigieron a DR Ehimare en tu correo electrónico: drehimare@gmail.com y explicaré todo a él, así que no te preocupes promesa que lanzar un hechizo y hacer que las cosas vuelvan a la forma en que tanto el amor otra vez y que era otro espíritu mujer que controlaba mi marido me dijo que mi problema se resolverá dentro de dos días si creo que he dicho bien por lo que lanzó un hechizo para mí y después de dos días mi amor otra vez me pide que me perdone soy tan feliz ahora. ¿Por qué he decidido compartir mi experiencia con todos los cuerpos tienen un contacto problema como el gran mago DR Ehimare Le hice saber que él puede lanzar todo tipo de hechizo con un 100%
    garantizar, si usted tiene cualquier problema como éste o el contacto rápido
    Él en busca de ayuda, por lo que

    ¿Necesita un hechizo de amor
    Necesita dinero dentro de 48 horas a través de hechizo
    ¿Necesitas una cura para el VIH
    ¿Necesitas una misión
    ¿Quieres ser famoso en la vida
    ¿Quieres vivir una larga vida
    ¿Necesita su ex Volver
    ¿Necesita un niño
    Usted tiene un problema con el cáncer
    ¿Tienes un problema Ashmer
    Si alguna vez tiene pesadillas.
    ¿Quieres ser promovidos, dentro de su oficina.
    ¿Quieres mujeres / hombres que están detrás de ti.
    ¿Quieres ser rico.
    ¿Quieres atar su marido / mujer a ser tuyo para siempre.
    Si necesita ayuda financiera.
    Cuidado Herbal
    Ayude a sacar a la gente de la cárcel HECHIZO
    hechizos Matrimonio
    Los hechizos Miracle
    hechizos de belleza
    CHARM OFPROPHECY HECHIZO
    hechizos de Atracción
    Hechizos ojo malvado
    Mágicas Besar
    Retire la enfermedad Hechizos
    Hechizos para ganar las elecciones
    éxito en los exámenes SPELLS
    Charm para que te ama.
    Hechizo de negocios, etc en contacto con él ahora en su dirección de correo electrónico: drehimare@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Disculpa, Madam Lawrenta, ¿no será que te equivocaste de foro? Porque no le veo ninguna relación a tu historial con la presente carta. Tampoco creo que este sea un espacio para promocionar hechizos o elixires de larga vida. Por educación no borraré tus comentarios pero te ruego tengas cuidado en adelante. Un gusto saludarte.

    ResponderBorrar

AL CALOR DE TU REGAZO José de Cádiz Abrázame fuertemente como cuando yo era un niño me arrullabas con dulzura y besabas con cariño Luego cua...